Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Conciertos

Love of Lesbian protagoniza el primer concierto masivo sin distancias: "El mundo nos está mirando"

5.000 personas han asistido a este concierto piloto tras hacerse un test de antígenos a modo de prueba experimental en el Palau Sant Jordi para celebrar actos culturales

El concierto de Love of Lesbian, en Barcelona, en una prueba piloto.

El concierto de Love of Lesbian, en Barcelona, en una prueba piloto. / Getty Images (Getty Images)

La banda musical Love of Lesbian ha vuelto a subirse a los escenarios delante de 5.000 personas que han podido asistir a un concierto piloto como los de antes de la pandemia. Sin distancia social, aunque con mascarilla FFP2, los asistentes pueden incluso hacer uso del servicio de bar y tomar sus bebidas en la pista. Una prueba experimental después de un cribado masivo con test de antígenos para todos los que tenían su entrada.

"El mundo nos está mirando", ha reivindicado al principio del concierto el líder de la banda, Santi Balmes, que se ha emocionado al recordar que esta es la primera vez en un año que Love of Lesbian vuelve a pisar un escenario. El concierto ha contado con un repertorio de 17 temas que ha arrancado con 'Nadie por las calles', seguido por 'Bajo el volcán', 'Cuando no me ves', 'Noches reversibles', 'Segundo asalto', 'Contraespionaje', 'Los males pasajeros', 'Belice', 'Manifiesto delirista' y 'John Boy'.

A lo largo del concierto han aparecido las artistas invitadas Tijoux, con quien el grupo ha cantado la canción 'Universos infinitos', y la cantante Suu, que se ha sumado para cantar 'Incendios de nieve' junto al grupo. El grupo de indie rock, integrado por Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet, ha dedicado el tema 'Si salimos de esta' a los profesionales de servicios esenciales que han estado a primera línea desde el inicio de la pandemia, y ha pedido que "no haya nunca más recortes" para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza. El grupo ha cerrado el concierto con un bis con los temas '1999' y 'Allí donde solíamos gritar' y con 'Planeador', con la que se han despedido de la audiencia: "Hoy hemos hecho historia".

"Como grupo, necesitamos dosis de fe y de esperanza. Como siempre, no nos habéis fallado, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí", ha agradecido Balmes entre los aplausos y silbidos del público, que ha seguido aplaudiendo y saltando durante varios minutos mientras la banda se despedía.

Antes de que comenzara la actuación, las personas han estado acudiendo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas a las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas para hacerse los test de antígenos. Solo seis personas han dado positivo y por desgracia no han podido acudir al concierto de la banda catalana. Asimismo, al resto de los asistentes se les ha tomado la temperatura antes de entrar al Palau Sant Jordi, donde tiene lugar el espectáculo. El público ha sido dividido en tres grupos burbuja de 1.800 personas y se ha puesto especial atención a la ventilación del recinto, así como los repetidos puestos con gel hidroalcohólico.

Sentimientos a flor de piel

"Es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida", ha dicho Santi Balmes, el vocalista del grupo, al terminar la primera canción con la que han abierto el concierto: Nadie por las calles. En los gritos de los espectadores se podía ver la emoción contenida al vivir un momento mágico después de tanto tiempo.

Así, antes de entonar la siguiente canción Bajo el volcán, la banda ha querido trasladar un mensaje de responsabilidad a los asistentes pidiendo que no se quitaran las mascarillas y que lo pasaran lo mejor posible. "Es una gran responsabilidad", ha subrayado el músico entre aplausos.

En este concierto tan especial, Love of Lesbian ha tirado de recopilatorio con sus mejores éxitos y han invitado a todos los asistentes a cantar las canciones con ellos. De hecho, momento previos a la actuación, el grupo compartía en su cuenta de Twitter una imagen con los títulos de los sencillos que iban a sonar, invitando también a los espectadores desde casa para que los acompañaran en esta velada.

Insisten en respetar las restricciones

Los organizadores del evento han insistido a los asistentes sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad y las restricciones. Asimismo, han recordado que el toque de queda en Barcelona es a las 22:00 horas, por lo que tendrán que regresar a sus casas al término del concierto. 

El día 13 de abril se conocerá cuál ha sido el resultado de este concierto piloto. Los sanitarios harán un seguimiento de los 5.000 participantes para comprobar la relación entre los posibles casos de coronavirus y  valorar el éxito de este evento multitudinario. Si todo sale según lo esperado y no existe transmisión del virus, este directo podría suponer un punto de inflexión para el mundo de la cultura y la música en directo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?