Sociedad
TRÁFICO SEMANA SANTA

Retenciones de salida de Madrid por A-1 el segundo día del cierre perimetral y casi 10.000 controles en España

El Gobierno ha movilizado casi 65.000 agentes de la Policía y Guardia Civil para hacer cumplir la normativa con propuestas de sanción

Un guardia civil de Tráfico da el alto durante un control en la carretera R5 km 20, en Madrid (España). / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno ha movilizado casi 65.000 agentes de la Policía y Guardia Civil para hacer cumplir la normativa con propuestas de sanción. Los agentes se han desplazado a las carreteras de acceso a las ciudades y salidas de autopistas para realizar controles. En total, casi 10.000 controles por toda España para impedir los viajes ilegales esta Semana Santa.

Más información

Hay mucha coordinación entre la Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas y locales para poner en marcha controles aleatorios, sobre todo en la salida de los núcleos más importantes. El dispositivo, tanto en carreteras como en estaciones de autobuses y trenes, y aeropuertos, se va a mantener firme hasta el 9 de abril.

La salida de Madrid por la A-1 registra tráfico intenso con paradas intermitentes en el entorno del circuito de El Jarama, en tanto que no se registran problemas de circulación en otras carreteras del país un día después de que se activara el cierre perimetral de las comunidades por la pandemia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que desde las 15:00 a las 19:00 de la tarde de ayer el tráfico en las salidas de Madrid había descendido un 54% respecto a la circulación que hubo el Viernes de Dolores de la Semana Santa de 2019, la última antes de la pandemia. En el caso de Barcelona, hasta las 18:00 horas, 96.453 vehículos habían salido de la ciudad y su área metropolitana, lo que supone un 15,3% menos que en 2019.

Precauciones en la carretera

Además de las retenciones en la salida de Madrid por la A-1, a las 11.00 horas de este sábado la DGT informa también de que continúa cortada en Cuenca la A-3 a la altura de Minglanilla hacia Madrid, por un camión accidentado, que ha desviado el tráfico por la N-3.

Además, recomienda precaución si se circula por la A-5, a la altura de Maqueda (Toledo) en dirección Madrid, debido al incendio de un camión que ya ha sido extinguido pero que ha obligado a cortar el carril derecho. Debido a otro accidente en Valladolid, en la A-6, a la altura de Mota del Marqués, está cortado el carril izquierdo en sentido Madrid.

Durante este Semana Santa atípica, marcada por el cierre perimetral de las comunidades, establecido desde ayer, Viernes de Dolores, hasta el próximo 9 de abril, Tráfico va a intensificar la vigilancia y control de los trayectos de corto recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00