Fútbol
Arbitraje deportivo

El árbitro que no concedió el 'gol fantasma' de Cristiano Ronaldo pide disculpas en Portugal

Danny Makkelie admite que fue consciente de su error nada más finalizar el Serbia - Portugal

Cristiano Ronaldo arroja su brazalete en el partido ante Serbia / Getty Images

El colegiado neerlandés Danny Makkelie ha asumido su responsabilidad por la mala decisión que impidió que Serbia y Portugal rompieran su empate en el tiempo de descuento de su encuentro del sábado, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El árbitro no fue capaz de apreciar cómo el 'gol fantasma' de Cristiano Ronaldo traspasó por completo la línea y, tras constatar su error, ha querido disculparse.

Más información

Este fallo provocó que el mismo '9' de la Selección Portuguesa estallara arrojando al césped su brazalete de capitán y retirándose del terreno de juego antes incluso del pitido final. El país vecino se llevó las manos a la cabeza por esta decisión que impidió que se rompiera el 2-2 que a la postre fue definitivo y que hubiera podido evitarse con la implantación del VAR en la competición.

Danny Makkelie, último responsable de tan controvertido lance, ha reconocido su mala decisión y lo comprobó al ver las imágenes nada más terminar el choque. "Lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto", admitió, entonando el 'mea culpa' también ante el periódico A Bola. Este gesto lo puso en valor el propio entrenador en la rueda de prensa posterior: "Los árbitros son humanos y cometen errores", dijo, abogando por una implantación global del videoarbitraje.

Además del resultado del Serbia - Portugal, la concesión del gol hubiera decantado la cabeza de la clasificación del Grupo A. Ambos combinados son, precisamente, quienes copan en este momento las dos primeras plazas igualados a 4 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00