Sociedad
Sucesos insólitos

Los misteriosos monolitos metálicos vuelven a España: aparece uno nuevo en una playa de la Costa Brava

Los hechos se han producido este martes en la playa de Sa Conca

El monolito ha aparecido en la playa. / Arocinema Associació

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en noviembre de 2020, un grupo de funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos que volaba en helicóptero para avistar una serie de carneros descubría un pilar metálico de 2,9 metros de altura en los cañones rojos del sureste de Utah. Un monolito de acero inoxidable, tal y como explicaban los responsables del hallazgo por aquel entonces, remachado en forma de un prisma triangular.

Más información

A raíz de esta noticia, que daba la vuelta al mundo en cuestión de días, los misteriosos monolitos metálicos comenzaron a reproducirse en distintos rincones del planeta. Desde Estados Unidos hasta Rusia, desde Rumanía hasta Reino Unido. También en España, donde los vecinos y vecinas de la localidad segoviana de Ayllón descubrían el pasado 6 de diciembre uno de estos tótems tan característicos. Un monolito del mismo tamaño que, una vez más, levantaba todo tipo de sospechas entre todas las personas que siguieron de cerca esta historia. 

"¡Ha aparecido un monolito en la playa de Sa Conca!"

Varios meses más tarde, y cuando el tema de los monolitos metálicos parecía haber llegado a su fin, la playa de Sa Conca, situada en el ayuntamiento de Castell Platja d'Aro (Girona) se ha despertado este martes con uno de estos tótems de metal. Así lo ha dado a conocer la asociación Arocinema a través de su cuenta de Facebook, donde han compartido varias imágenes del suceso. En ellas podemos ver el monolito de metal, idéntico a todos los que han ido apareciendo durante estos últimos meses, en el centro de la playa.

Según cuentan a la Cadena SER, se han encontrado el tótem mientras paseaban tranquilamente por la playa. A pesar de que no tienen nada que ver con el monolito, tal y como han explicado a este medio, los integrantes de la asociación han decidido sacarle una fotografía para compartirla con su comunidad de Facebook. Todo ello a través de una publicación en la que han comparado el monolito con el monolito que aparecía en la película 2001: una odisea del espacio: "¡Ha aparecido un monolito en la playa de Sa Conca! ¡Parece un tributo de Kubrick a Ray Harryhausen!"

Un misterio todavía sin resolver: ¿cuál es el origen de estos monolitos?

Cuando varios vecinos de Ayllón descubrieron el monolito en la localidad segoviana, el Ayuntamiento hizo un llamamiento para pedir a los curiosos que se abstuvieran de acudir a visitarlo por motivos de seguridad. En primer lugar por la situación epidemiológica y, a continuación, por el propio misterio que lo rodea. A pesar de que el consistorio local todavía no se ha pronunciado respecto a la aparición del monolito, son unas reglas básicas que podrían evitar cualquier mar mayor.

Y es que, desde que se descubriera el primero de ellos en los cañones de Utah el pasado mes de noviembre, todavía se desconoce su procedencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00