Política
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias reacciona a su enfrentamiento con un grupo ultra mediante una canción contra los nazis

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tuvo que hacer frente a un grupo de ultras en Coslada

Pablo Iglesias se encara al grupo ultra. / Podemos

Madrid

El ya exvicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se encaraba este martes a un grupo de extrema derecha durante su visita a Coslada después de que estos no pararan de increparle desde su llegada. Tras llegar al municipio madrileño para reunirse con miembros de la asociación de vecinos Fleming, el político era recibido con un saludo fascista por cuatro miembros de la organización juvenil Bastión Frontal que pedían a gritos que la "casta" se marchara de su barrio. 

Más información

Así lo daba a conocer la propia organización a través de las redes sociales, donde denunciaban que el político de Unidas Podemos tan solo se interesa por los barrios obreros en época de campaña: "Vuélvete a Galapagar y deja de interesarte por los barrios obreros únicamente en campaña. ¡A la clase trabajadora le das asco!". Lejos de amedrentarse, el político se ha encarado a los mismos junto a sus escoltas y varios miembros de la asociación vecinal que se han acercado entre gritos de "sí se puede".

Pablo Iglesias reacciona al incidente con una canción de Reincidentes: "Son pocos, son bobos, pero organizados"

Una discusión que terminaba con la intervención de tres agentes de la Policía Nacional, quienes pidieron a los manifestantes que han realizado el saludo fascista que abandonaran las inmediaciones, tal y como ha explicado la número dos de la candidatura de Iglesias, Isa Serra, a través de su cuenta de Twitter: "Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de vecin@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza".

Varias horas más tarde, Pablo Iglesias ha reaccionado al incidente con el grupo de extrema derecha en redes sociales. A pesar de que no ha escrito ni una sola palabra, el político ha mandado un contundente mensaje contra este tipo de grupos mediante una canción. Un tema, de la banda sevillana Reincidentes, que clama contra los nazis: "Son pocos, son bobos, pero organizados. Si no estamos al loro, ya te la han liado".

"Machacar sin compasión, quien da primero da mejor: ¡Nazis nunca, nunca más!"

En dicha canción, el grupo sevillano denuncia que este tipo de grupos defienden el racismo y el machismo. También la violencia irracional, el orden, la moralidad, la raza y la castidad. Por todo ello, el cantante recuerda que tenemos que andar espabilados para evitar que vuelvan nunca más: "No estamos equivocados". Según explica Fernando Madina, es importante machacar sin compasión, porque quien da primer, da mejor: "¡Nazis nunca, nunca más!".

A continuación, la canción prosigue asegurando que es de vital importancia pararle los pies "a esos gilipollas": "Convienen al poderoso. Son para despistar, para no protestar y para asustar". Por todo ello, y para evitar que vuelvan, el grupo sevillano anima a construir alternativas. Una canción que, pese a que no ha ido dedicada a nadie en concreto, manda un contundente mensaje contra el grupo de criticó al político durante su visita a Coslada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00