Sociedad
Viral Internet

Humor en Twitter sobre un hallazgo de Julio César: ¿Otra forma de ver la historia o centralismo madrileño?

Los usuarios de la red social no han podido evitar ironizar sobre este hallazgo romano que sitúa a Madrid en el mapa un siglo antes de su asentamiento

Humor en Twitter sobre un hallazgo de Julio César: ¿Otra forma de ver la historia o centralismo madrileño?. / GettyImages

Madrid

Si algo caracteriza a Twitter es que nada pasa desapercibido. Una vez más la red social ha puesto el foco sobre el descubrimiento de un hecho histórico para desatar el humor entre los comentarios de sus usuarios.

Un estudio del arqueólogo Iván Aguilera ha encontrado hallazgos sobre un asentamiento en El Espinar (Segovia) de dos campamentos romanos y que fue visitado por Julio César hasta en dos ocasiones. Pero para los usuarios de Twitter la sorpresa ha sido este titular: "Julio César, a 70 kilómetros de Madrid".

Humor a base de tópicos

Lo llamativo y que se han preguntado muchas personas en la red social es por qué se nombra a la capital de España cuando todavía no existía en esa época, ya que fue fundada casi un siglo después, y varios usuarios han apuntado que es una consecuencia más del centralismo madrileño.

Pero sin duda ha sido la excusa perfecta para tomárselo a broma y abrir un hilo de tuits con refencias cómicas entre Madrid y el famoso emperador romano, para, una vez más, hacer humor a base de tópicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00