Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Humor en Twitter sobre un hallazgo de Julio César: ¿Otra forma de ver la historia o centralismo madrileño?

Los usuarios de la red social no han podido evitar ironizar sobre este hallazgo romano que sitúa a Madrid en el mapa un siglo antes de su asentamiento

Humor en Twitter sobre un hallazgo de Julio César: ¿Otra forma de ver la historia o centralismo madrileño?.

Humor en Twitter sobre un hallazgo de Julio César: ¿Otra forma de ver la historia o centralismo madrileño?. / GettyImages

Si algo caracteriza a Twitter es que nada pasa desapercibido. Una vez más la red social ha puesto el foco sobre el descubrimiento de un hecho histórico para desatar el humor entre los comentarios de sus usuarios.

Un estudio del arqueólogo Iván Aguilera ha encontrado hallazgos sobre un asentamiento en El Espinar (Segovia) de dos campamentos romanos y que fue visitado por Julio César hasta en dos ocasiones. Pero para los usuarios de Twitter la sorpresa ha sido este titular: "Julio César, a 70 kilómetros de Madrid".

Humor a base de tópicos

Lo llamativo y que se han preguntado muchas personas en la red social es por qué se nombra a la capital de España cuando todavía no existía en esa época, ya que fue fundada casi un siglo después, y varios usuarios han apuntado que es una consecuencia más del centralismo madrileño.

Pero sin duda ha sido la excusa perfecta para tomárselo a broma y abrir un hilo de tuits con refencias cómicas entre Madrid y el famoso emperador romano, para, una vez más, hacer humor a base de tópicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?