Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Twitch Twitch EUROFANS | Entrevista a Lucía Pérez, representante española en 2011 en Eurovisión
Viral Internet

Las mejores reacciones en Twitter al uso de la mascarilla en la playa: no podrás creer la de José Manuel Soto

Aunque la medida esté siendo cuestionada por gran parte de la población, siempre quedará espacio para el humor en las redes sociales

Bañistas con mascarilla pasean por la orilla de una playa.

Bañistas con mascarilla pasean por la orilla de una playa. / Álex Zea - Europa Press (Europa Press)

Aunque ya el verano anterior la normativa autonómica de algunas comunidades establecía el uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre, incluyendo las playas y montañas, desde el pasado martes esta obligatoriedad se ha aprobado a nivel estatal. Desde su anuncio la crispación ciudadana ha ido en aumento, y en Twitter no iba a ser menos.

Pero como es habitual en la red social, dentro de la indignación, varios usuarios han compartido algún meme o comentario que se ha viralizado por su tono cómico. Desde referencias a la marca que quedará del sol hasta la chocante imagen que podrá producir ver a personas con esta protección sanitaria en las playas nudistas, estos tuits no tienen desperdicio.

José Manuel Soto, la gran sorpresa

y sin duda la que los usuarios han elegido como una de las mejores reacciones a la obligatoriedad de la mascarilla ha sido la del cantante José Manuel Soto, que lejos de lo que cualquiera pudiese imaginar se ha mostrado totalmente de acuerdo con la opinión que le merecía al diputado de Más País, Íñigo Errejón, que aseguraba que "solo produce cansancio, desconfianza y además es inútil", logrando los más de 44 mil 'me gusta'.

José Manuel Soto es conocido en esta red social por sus habituales tuits con opiniones políticas, que son completamente contrarias a las de Podemos y las del político de Más País, por eso su reacción ha generado tanta sorpresa en Twitter: "Por una vez estoy de acuerdo con este señor”.

Rechazo y muchas dudas sobre esta obligatoriedad

Auque algunas personas utilicen el humor para expresar sus opiniones, lo que es cierto es que esta nueva medida ha enfurecido a la mayoría de la población, que no entiende la necesidad de esta obligatoriedad si se está solo en mitad de la montaña o si la distancia de seguridad en las playas lo permite.

Cientos de usuarios han mostrado su rechazo en las redes sociales, y han pedido explicaciones al gobierno, preguntando si también será necesaria dentro del agua o si "es para reírse de nosotros".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?