Fútbol
Liga Santander

"Algo pasó": Tebas anuncia una investigación sobre el presunto caso racista contra Diakhaby

El presidente de LaLiga ha realizado sus primeras declaraciones sobre la polémica acerca de las supuestas palabras racistas de Juan Cala sobre Diakhaby

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / GETTY IMAGES

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado sin dudas en 'Vamos' de Movistar + de que "algo pasó" en el partido de este domingo en el Estadio Ramón de Carranza, en el que el futbolista valencianista, Diakhaby, acusó al jugador del Cádiz Juan Cala, de haberle dicho un insulto racista durante el encuentro. En concreto las palabras que presuntamente dijo Cala fueron: "Negro de mierda". 

Más información

Tebas ha asegurado que ya se ha abierto "un procedimiento interno de investigación" que servirá para aclarar los hechos, a pesar de que "las versiones son algo contradictorias". Él mismo quiso recordar que igual que han hecho "otras veces con incidentes racistas, recuerdo el de Williams cuando fue insultado ante el Espanyol por el público, nosotros hemos abierto un procedimiento interno de investigación". 

Para poder determinar qué paso realmente con certeza, Tebas insistió en que, antes de sentenciar nada en claro, tendrán "que ver los vídeos y las imágenes del partido y ver qué pasó en ese instante. Por la reacción del jugador del Valencia, algo pasó, y vamos a intentar aclararlo". Además, añadió que lo que quieren es "buscar lo que ha pasado y acreditar que el enfado del jugador del Valencia tenía toda la razón". 

En la misma línea de defensa y de tolerancia cero con el racismo, quiso decir que "en LaLiga no permitimos ni queremos que haya nada de racismo. Creo en entre el público lo hemos parado bastante, pero no puede haber insultos entre los jugadores". 

En relación con la salida y vuelta al terreno de juego de los miembros de la plantilla del Valencia, Tebas dijo que "la autoridad en los partidos es del árbitro y sus auxiliares, que son los que tienen que tomar las decisiones" y que por ello "el Valencia lo que tiene que hacer es caso a lo que determina el árbitro en el terreno de juego. El árbitro no escuchó nada, porque si hubiese escuchado algo no tengo la menor duda de que hubiese suspendido el partido". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00