Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

Desde smartphones y relojes hasta auriculares: analizamos lo último de Realme con un experto de la compañía

La compañía china incide en que tiene la mejor cámara del mercado por menos de 300 euros

Madrid

Realme ha pasado de ser una de las grandes sorpresas de la gama media, gracias a dispositivos como el Realme 6 Pro, a convertirse en uno de los serios aspirantes a liderar este sector de la telefonía móvil. Con una competencia cada vez más grande, la firma china ha conseguido distinguirse del resto por productos de buena calidad a un precio competitivo. Así nos lo cuenta el Senior Channel Marketing Manager de la compañía, Juanjo González, quien ha desgranado los últimos productos de la compañía en el canal de Twitch de la Cadena SER.

En primer lugar, Juanjo González nos ha presentado el Realme 8 Pro. Un teléfono móvil que, durante el evento de lanzamiento, conseguía un Récord Guiness al hacer el número 108 más grande del mundo compuesto por fotos en honor a su cámara principal. Una declaración de intenciones para destacar un objetivo que, tal y como explica el experto de Realme, es "el mejor del mercado por menos de 300 euros". Y es que, una vez más, la firma china ha presentado un teléfono móvil por debajo del umbral entre lo que muchos consideran que un móvil empieza a ser caro.

Realme 8 Pro: más allá de una cámara de 108 megapíxeles

Más allá de esta cámara, el teléfono móvil destaca por una estructura fina y ligera en la que podemos encontrar una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 60 hercios y una pequeña perforación para la cámara frontal. Si le damos la vuelta nos encontramos con un total de cuatro cámaras sobre un soporte de plástico que destaca por su rugosidad. Una configuración que le impide deslizarse por las superficies más resbaladizas, tal y como apunta Juanjo.

Así es el nuevo Realme 8 Pro

Después de analizar la estética del teléfono móvil, nos adentramos en su corazón para conocer más sobre el mismo. Juanjo nos explica que el teléfono dispone de un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 720. Sin embargo, el Senior Channel Marketing Manager prefiere destacar los ocho núcleos del teléfono móvil, lo que le permite rendir a gran nivel en prácticamente cualquier situación. Desde streaming hasta videojuegos.

Por otro lado, el teléfono dispone de una memoria RAM de entre 6 y 8 GB, dependiendo de la configuración escogida por el consumidor o consumidora. También un almacenamiento interno de 128 GB que, tal y como nos cuenta Juanjo, es ampliable gracias a su ranura para tarjetas Micro SD. Por lo tanto, el Realme 8 Pro es un teléfono móvil que nos ofrece unas características de lo más competitivas para reinar en la gama media.

Así es la "mejor cámara por menos de 300 euros"

Respecto a la cámara, uno de los mayores alicientes de este teléfono móvil, Juanjo nos explica que el teléfono dispone de hasta cuatro sensores. Un objetivo principal de 108 megapíxeles que va acompañado de un ultra gran angular con sensor de 8 megapíxeles, un objetivo macro con apertura f/2.4 y sensor de 2 megapíxeles y un sensor monocoromo de 2 megapíxeles. Una configuración poco común para un móvil de este precio al que le acompañan otras opciones muy interesantes como un menú muy sencillo, una inteligencia artificial que está a gran nivel y un modo automático que funciona a las mil maravillas.

De esta manera, Realme remodela por completo su apartado gráfico para conquistar la gama media. Las fotografías a 108 megapíxeles rayan a gran nivel, el gran angular es mucho mejor que el de su antecesor y el macro nos permite fotografíar hasta el más mínimo detalle de una miga de pan, tal y como nos ha explicado Juanjo en el canal de Twitch de la Cadena SER.

Entre el resto de características podemos encontrar una batería de 4.500 miliamperios con una carga rápida de 50 vátios. A pesar de que cargue algo más lento que su antecesor, la compañía ha optimizado el teléfono móvil para que dure más tiempo sin la necesidad de volver a ser cargado. Respecto al precio, la versión de Realme con memoria RAM de 6 GB sale al mercado por 279 euros y la de 8GB por 299 euros. En definitiva, una gran opción para quienes quieran un teléfono con una gran cámara por menos de 300 euros.

Desde relojes inteligentes hasta auriculares

Por otro lado, Juanjo González nos ha presentado los auriculares Realme buds air 2 y el rleoj inteligente Realme Watch S Pro. Entre los puntos fuertes de los auriculares inalámbricos podemos encontrar, tal y como nos explica Juanjo, con una cancelación de ruido de gran nivel por apenas 49,99 euros. También otras características como un controlador de refuerzos de graves de alta fidelidad y una autonomía que nos permite disfrutar de hasta 25 horas de reproducción de música sin cables. Algo clave para el experto de la compañía, quien explica que si dejamos los auriculares dentro del estuche durante apenas diez minutos conseguiremos 120 minutos adicionales de reproducción.

Respecto al reloj inteligente, la compañía destaca su gran pantalla táctil Amoled de 3,5 centímetros. También una serie de sensores que nos permiten analizar hasta el más mínimo detalle de lo que pasa en nuesto cuerpo. Desde un GPS de doble satélite con alta resolución hasta un monitor de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. Por si esto fuera poco, el dispositivo cuenta con una batería de larga duración que nos permite estar hasta dos semanas sin cargar el smartwatch. Todo ello por 129,99 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00