Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Nace 'PRO, Foro Industria y Deporte', la gran cumbre empresarial de habla hispana

2Playbook, en colaboración con AS como medio oficial, organiza un foro para debatir sobre el papel del deporte como motor económico y de transformación social

El evento contará, entre otros, con la participación de Javier Tebas, Alejandro Blanco, Jordi Bertomeu, Mercedes Coghen, Javier Guillén, Gabriel Sáez, Cristina Gutiérrez y Haritz Kerejeta

PRO Foro Industria y Deporte / as.com

AS colabora como medio oficial en el encuentro PRO, Foro Industria y Deporte, un evento que abordará los desafíos y oportunidades del deporte en la actual situación de crisis sanitaria. El acto se celebrará los próximos 2 y 3 de junio en Madrid, estará organizado por 2Playbook y cuenta ya con el apoyo de LaLiga y el Johan Cruyff Institute.

Las jornadas se celebrarán con un formato híbrido: los ponentes participarán desde un plató y el encuentro se retransmitirá en directo a través de la web de AS y 2Playbook. El acto contará con mesas redondas, diálogos y ponencias que tendrán lugar a lo largo de dos mañanas. El público podrá interactuar enviando sus preguntas sobre todas las grandes cuestiones que acometerán los ejecutivos más relevantes del sector.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia están los primeros espadas de algunas de las principales entidades del deporte internacional: Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Jordi Bertomeu, presidente de Euroliga; Haritz Kerejeta, director ejecutivo de Baskonia-Alavés; David Serrahima, director general de Octagon Iberia; Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO Fit; Javier Guillén, director general de La Vuelta; Sergio Nieto, director general de retail de Legends-Real Madrid; José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global, entre otros. También participarán deportistas, como Cristina Gutiérrez, destacada piloto en el último Dakar.

Los ponentes del PRO, Foro Industria y Deporte abordarán la creciente convergencia entre deporte y entretenimiento y cómo está transformando la pirámide competitiva a nivel mundial o las reglas del patrocinio deportivo. También debatirán sobre los retos de la transformación digital en la élite y se analizarán los puntos de convergencia entre el deporte tradicional y los eSports.

Además, están previstas sesiones en las que se desglosará cómo el deporte puede ser un altavoz y un sector determinante en la mejora de la salud y el cumplimiento de los retos en sostenibilidad que plantea la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00