Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Idealista, 'Trending Topic' y muchas críticas por un tuit sobre desokupaciones en 'streaming'

Los usuarios han pedido en Twitter que se reporte la cuenta de la inmobiliaria por la polémica que ha generado su úlitma publicación relacionada con la desokupación

Idealista, Trending Topic y muchas críticas por un tuit sobre desokupaciones en 'streaming'.

Idealista, Trending Topic y muchas críticas por un tuit sobre desokupaciones en 'streaming'. / TWITTER

Cuando los usuarios de Twitter han leído la última publicación que hacía en su cuenta oficial la famosa inmobiliaria Idealista.com se han quedado sorprendidos. El portal que ayuda a buscar viviendas en venta o alquiler a través de internet ha compartido en la red social una publicación que hacían en su página web donde apoyan a las empresas de desokupación y anuncian la llegada de una plataforma de Streaming.

"Desokupa lanza su propio Netflix: desokupaciones en ‘streaming’ y sin censura" escribían en la publicación. El pájaro azul no deja que los mensajes pasen desapercibidos y rápidamente han empezado a llegar las primeras reacciones donde se podía apreciar la indignación de los usuarios que han contemplado perplejos las palabras de la inmobiliaria.

Los usuarios denuncian una vulneración de los derechos humanos

La noticia que redactan explica que una empresa catalana dedicada a la desokupación desde hace años va a lanzar una plataforma de vídeo al estilo de Netflix y HBO, donde se podrán ver este tipo de prácticas que realizan de vaciar viviendas okupadas y que contará, han dicho, con entrevistas. Muchas personas han considerado este gesto como "un blanqueo de grupos radicales fascistas" y han asegurado que "utilizan el miedo y la intimidación", condenando a la inmobiliaria: "Me da que tendríamos que empezar a dejar de usar cierta web".

Desde el perfil de abogacía de CAES han denunciado que "Es muy grave que un portal inmobiliario como @idealista promocione y normalice la actuación de Desokupa" con un hilo en el que han reivindicado que "alentar a los propietarios a que envíen grupos de matones para desahuciar inquilinos u ocupantes es una barbaridad".

Además, junto a otros perfiles han destacado que estas empresas ya tienen varias demandas: "ha sido en muchas ocasiones denunciada por coacciones, y sus 'desahucios extrajudiciales' claramente vulneran el Ordenamiento Jurídico". En su lugar, han abogado por hacer un llamamiento al Gobierno, que señalan como el responsable de garantizar el acceso a la vivienda y de solucionar este problema que existe de okupación.

Campaña en Twitter para denunciar la cuenta

Finalmente, el enfado de los usuarios ha sido castigado con la petición popular de que todo aquel que viera ese mensaje lo reportara a Instagram, es decir que lo denunciaran. Uno de los personajes políticos más activos en la red social y que está muy comprometido con este asunto, el diputado de ERC Gabriel Rufián, ha sido parte de este movimiento y tuiteaba: "Orgulloso de estar bloqueado por promotores neoliberales de fascistas acosadores".

Muchas críticas hacia la inmobiliaria, que todavía no se ha pronunciado sobre el escándalo que ha protagonizado este jueves en la red social, y para la que también han juzgado por su modelo de regulación del alquiler que ha sido tachado por varios de los usuarios como "abusivo y vergonzoso" por jugar con "la especulación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?