Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La Fiscalía pide un año de prisión para un periodista de 'OKDiario' por acosar a los hijos de Iglesias

La Fiscalía de Madrid cree que el periodista acusado "provocó un cambio en la rutina de los menores al dejar estos de salir al exterior por temor a no ser capaces de preservar su seguridad e intimidad"

En el mismo escrito pide el sobreseimiento provisional para Eduardo Inda, director del medio.

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, en un acto de campaña.

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, en un acto de campaña. / Dani Gago/Podemos (Europa Press)

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado un año de prisión para el periodista A.E. de 'OkDiario' por un presunto delito de acoso a los hijos del exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el presunto hostigamiento en el domicilio de ambos. En un escrito, fechado el pasado 20 de noviembre al que han tenido acceso las partes esta semana, la fiscal relata las numerosas ocasiones en las que en noviembre y diciembre de 2019 el periodista se personó en las inmediaciones de su domicilio de Galapagar, en Madrid.

En su escrito de acusación, la Fiscalía delimita el acoso a cuando el periodista persiguió a los hijos  y a su cuidadora y no las ocasiones en las que se personó en el inmueble familiar por interés periodístico sobre los políticos. En el relato de los hechos, la fiscal destaca como "acudió al lugar donde los menores eran cuidados por la Sra de la C., en concreto al domicilio de ésta, donde, llamó insistentemente a la puerta y al telefonillo, acudiendo a las zonas comunes de la urbanización donde iban los menores con su cuidadora, incluso portando en alguna ocasión cámaras de grabación con el fin de localizar a los menores u obtener información sobre éstos, preguntando a los allí presentes, incluso a menores usuarios de dichas zonas infantiles".

En concreto, se refiere a una visita del 7 de noviembre de 2019, "llamando a la puerta de la vivienda de forma insistente" hasta que el acusado consiguió entablar conversación "con los vecinos hasta conseguir que una de ellas, le facilitase el teléfono de la cuidadora, momento a partir del cual, la llamó de forma reiterada hasta el día 5 de diciembre, directamente o a través de terceros".

El día 26 de noviembre, destaca el escrito, se personó en la vivienda de la cuidadora con dispositivos de grabación. Los vecinos alertaron a la cuidadora de los niños, "motivo por el cual la misma decidió no bajar al parque con los menores, alertando al servicio de seguridad, los cuales dieron cuenta a la Guardia Civil para que identificaran al acusado y protegieran a los menores".

Con todo ello, continúa, provocó un cambio en las rutinas de los meores, tanto en los horarios, lugar de entrega y recogida, como en el lugar de ocio de los mismos, al dejar estos de salir al exterior por temor a no ser capaces de preservar su seguridad e intimidad, incluso en la elección de la persona que debía atenderlos, ya que finalmente la Sra. de la C., decidió cesar en el cuidado de éstos".

Por estos hechos la Fiscalía, de cara a la vista oral, pide un año de prisión por presunto acoso y una orden de alejamiento de 500 metros tanto del domicilio como de los lugares frecuentados por los menores.

En el mismo escrito, solicita el sobreseimiento provisional de Eduardo Inda, director del medio para el que trabaja el periodista acusado, "al no existir indicios que permitan imputar al mismo la comisión de delito alguno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?