Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos insólitos

"Godzilla tiene hambre": el vídeo de un varano sembrando el caos en un supermercado que se ha hecho viral

El lagarto llegó a trepar por las estanterías ante el asombro de los clientes del establecimiento

El varano trepando por la estantería. / YouTube

Hace apenas unas semanas, los cines de todo el mundo estrenaban Godzilla contra King Kong. Una película, que forma parte de la saga protagonizada por el famoso monstruo japonés, en la que el reptil tiene que enfrentarse a uno de sus rivales más poderosos. Un gorila de gran envergadura, de nombre King Kong, que se unirá al ser humano para acabar con Godzilla y reestablecer así la paz en un mundo que está cerca de acabar destruido. Varias semanas más tarde, la realidad supera a la ficción en Tailandia.

Concretamente en un supermercado de la cadena 7-Eleven situado a las afueras de Bangkok, tal y como recoge The Guardian en su página web. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando todo parecía en orden hasta que un lagarto procedente de un canal cercano se coló en la tienda. Un varano, de unos dos metros de envergadura, que comenzó a caminar tranquilamente entre los clientes del supermercado que no daban crédito a lo que estaban viendo.

El varano medía aproximadamente dos metros

Según recogen los testigos allí presentes, el varano se dirigió directamente a la zona en la que estaba situado el aire acondicionado para recoger el calor que emanaba del mismo. Sin embargo, y dado que estaba situado en la parte superior del supermercado, el animal comenzó a trepar por las estanterías. A medida que iba avanzando por la estantería, el animal tiraba todo lo que se encontraba a su paso. Principalmente zumos, pues estaban situados bajo el aire acondicionado en cuestión.

Todo ello ante la atenta mirada de los clientes del supermercado, quienes grababan el suceso entre risas. A pesar de la gran envergadura del animal, los clientes estaban tranquilos porque el varano es inofensivo para el hombre. De hecho, las autoridades los dejan pasear libremente por la ciudad al tratarse de una especie protegida que no supone ningún peligro para el ser humano, tal y como han recordado varias personas a través de las redes sociales.  

El animal fue rescatado posteriormente por la policía local

A pesar de que el lagarto monitor comienza a escalar por la estantería con firmeza, todo se tuerce a medida que va cogiendo altura. Al perder la referencia sobre las tablas en las que tiene que apoyarse, el lagarto comienza a tambalearse y a tirar todo lo que encuentra a su paso. De hecho, y cuando apenas se encuentra a unos centímetros de alcanzar la parte superior de la estantería, está cerca de caerse al suelo.

Por suerte, y tras varios segundos de tensión, el animal alcanzó su objetivo. Según cuentan los allí presentes, el animal permaneció junto al aire acondicionado para combatir el frío. Varios minutos más tarde, la policía llegó al lugar de los hechos y atraparon a la criatura. Al parecer, los especialistas explican que el animal podría estar teniendo problemas a la hora de encontrar comida, ya que los meses de clima seco han secado canales y lagos donde encuentra a sus principales presas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?