Economia y negocios
ERTE

Hacienda pide a trabajadores en ERTE que han cobrado de más que esperen para hacer la declaración de la renta

Es el último error del Servicio Público de Empleo que puede obligar a pagar más impuestos de los que corresponden

Calendario declaración renta

Calendario de la declaración de la renta / Constantine Johnny Getty Images

Madrid

El SEPE ha pagado de más a algunos trabajadores acogidos a ERTE y ahora Hacienda quiere cobrarles de más impuestos por dinero que han tenido que devolver. Es el último error del servicio público de empleo que puede obligar a pagar más impuestos de los que corresponden, hasta el punto de que la Agencia Tributaria está recomendando a quienes han vivido esa situación que no hagan todavía la declaración de la renta.

Más información

“Si no tienen claro todavía cuál puede ser el importe incorrecto, que esperen a presentar su declaración porque el SEPE nos está suministrando periódicamente información”, explica Gonzalo García de Castro, director de la campaña de la renta en la Agencia Tributaria. Fuentes de Hacienda protestan 13 meses después de establecerse el sistema de los ERTE, estos siguen siendo los errores que se producen cuatro meses más tarde de que haya comenzado el año fiscal.

“La Agencia Tributaria está en conversaciones con el SEPE, de modo que según vayan resolviendo los casos, nos irán trasladando la información sobre la retribución correcta”, comenta Gonzalo García. Si usted ya ha pagado más impuestos de los que le correspondían, tiene que presentar una reclamación ante Hacienda.

Hacienda en principio le devolverá el dinero con intereses, tras el último error del Ministerios de Trabajo y la última peripecia de los trabajadores en ERTE.

El catálogo de errores más frecuentes del Servicio de Empleo Y Ministerio de Trabajo / Cadena SER

El catálogo de errores más frecuentes del Servicio de Empleo Y Ministerio de Trabajo / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00