Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Menores extranjeros no acompañados

El Supremo condena a un pederasta que 'cazaba' menores no acompañados de Melilla

Abusó de un menor e intentó hacerlo con otros tres más acudiendo a las inmediaciones del Centro La Purísima de Melilla

El Supremo deja su condena en 16 años de prisión por cuatro delitos de prostitución de menores y uno de abusos

Otro pederasta fue condenado hace dos años por hacer lo mismo con otros menores no acompañados en Melilla

Abuso Sexual menas Melilla

Menores esperando en la playa tras ser rescatados en un patera en aguas del Estrecho de Gibraltar / Andrés Carrasco Ragel (EFE)

El Tribunal Supremo ha decidido imponer 16 años de prisión a un pederasta que buscaba a sus víctimas entre los menores no acompañados de Melilla. Los jueces declaran probado que el pedófilo llegó a abusar de uno de ellos y que intentó hacer lo mismo con otros tres niños más: tenían entre once y doce años de edad.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del Centro de Menores La Purísima de Melilla y en los sitios que el pederasta sabía que frecuentaban los menores marroquíes no acompañados que vivían en él. En varias ocasiones los menores se negaron: él iba en su coche, paraba, bajaba la ventanilla y ofrecía pequeñas cantidades de dinero a los niños a cambio de que se sometieran a sus abusos.

Según la Justicia, este repartidor de hielo lo consiguió en una ocasión. Llevó al niño de once años a un cuartel abandonado, abusó de él y después le dio cinco euros. El resto de víctimas a las que se acercó, según declara probado en firme el Tribunal Supremo, se negaron a sus proposiciones: contactaba también con ellos por teléfono e intentaba subirles a su furgoneta de reparto o a una moto roja, tal y como identificaron varios de ellos.

Ahora el Tribunal Supremo ha decidido rebajar ligeramente su condena a 16 años de prisión por cuatro delitos de prostitución y uno más de abusos sexuales a un menor de edad. En un primer momento la Audiencia Provincial le impuso 20 años de prisión, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía redujo la pena a 18 años y finalmente el Supremo, con Antonio del Moral como ponente, le condena en firme a 16 años de prisión al retirar la continuidad delictiva de uno de los delitos.

"Desarraigados y faltos de afecto"

No es la primera condena impuesta a un pederasta que aprovecha la situación de desamparo de los menores no acompañados que llegan solos a nuestro país, en este caso procedentes de Marruecos, para abusar sexualmente de ellos. Tal y como reveló la Cadena SER en 2019, otro pedófilo fue condenado a doce años y medio de cárcel por hacer lo mismo a varios chicos acogidos en Melilla en 2016, que aceptaban "por la necesidad del dinero".

Menores hacinados en el Centro la Purísima de Melilla / Cadena SER

En este segundo caso que revela hoy esta emisora, la Audiencia Provincial que le juzgó dejó por escrito en su sentencia que "con su actitud de proponer relaciones sexuales a cambio de dinero a niños de tan corta edad, que están desarraigados y faltos de afecto, puede provocar en ellos una alteración del normal desarrollo de su libertad e indemnidad sexual causando una estigmatización y exclusión social. El hecho de que estas relaciones sexuales sean propuestas por una persona del mismo sexo agrava la situación, ya que en el país de origen de los menores, Marruecos, las relaciones entre personas del mismo sexo están perseguidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?