Fútbol
Al Saad SC

Xavi cierra una liga impoluta con el Al-Sadd

El equipo ha culminado la competición qatarí sin conocer la derrota y habiéndose dejado solamente seis puntos

Xavi Hernández dirigiendo al Al-Sadd desde el área técnica / Getty Images

Qatar ha puesto el punto final a su liga este fin de semana con una jornada con todo decidido en la lucha por el título. El claro dominador del campeonato ha sido el Al-Sadd SC de un Xavi Hernández que ha empezado lanzado su carrera como entrenador y que no se ha conformado con el trofeo, llegando a cerrar su participación con unos números que imponen. Campeones, invictos y habiéndose dejado solamente seis puntos.

Tres empates en las 22 jornadas disputadas han sido el único impedimento para que el equipo no haya logrado el pleno de puntuación. Sus bagajes a lo largo de la Qatar Stars League ponen de manifiesto una superioridad incontestable, con un total de 77 goles a favor (una media de 3,5 por partido) y 14 en contra (0,6 de media). De este mismo modo cerró su participación en el duelo definitivo, imponiéndose con un contundente 3-0 al Qatar SC.

Más información

La primera aventura de Xavi en los banquillos engrosa cada temporada su palmarés. Sus títulos desde que se iniciara en esta nueva faceta alcanzan ya la media docena en un escenario en el que los grandes nombres se encuentran en las áreas técnicas con más facilidad que en los terrenos de juego (Laurent Blanc, Slavisa Jokanovic...). Pese al dominio con puño de hierro en suelo qatarí, la gran cuenta pendiente del catalán sigue siendo la Champions asiática (AFC), cuya nueva edición arranca este mismo mes de abril desde su fase de grupos.

Mientras los cantos de sirena desde Europa (especialmente desde el FC Barcelona) tratan de reclutar al 'renovado' Xavi Hernández después de su reconstrucción exprés de centrocampista a entrenador, el ahora técnico perfila a su imagen y semejanza su primer y exitoso club. Viejos conocidos del fútbol español como Santi Cazorla o Guilherme dos Santos se han convertido en sus fieles escuderos para dar el salto de calidad en un fútbol que quiere ir a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00