Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Thibaut Courtois, el talismán del Real Madrid en Anfield

El belga no ha perdido ni nunca ha encajado más de un gol en Anfield

Courtois atrapa un balón a la salida de un córner en el partido de ida contra el Liverpool

Courtois atrapa un balón a la salida de un córner en el partido de ida contra el Liverpool / Angel Martinez/Getty Images

El Real Madrid fue el más listo de la clase en la ida de los cuartos de final ante el Liverpool disputada el pasado martes en el Alfredo Di Stéfano, pero todavía tiene que terminar los deberes este miércoles en Anfield. El 3-1 dejó un sabor agridulce a los de Zidane porque, a pesar de ser un gran resultado, pudo ser más amplio y Salah, en la única que tuvieron los ingleses, dejó abierta la eliminatoria.

Tras una semana para enmarcar venciendo a Liverpool y Barcelona y poniendo la directa hacia la Champions y hacia LaLiga, los blancos vuelan al oeste de Inglaterra para certificar el pase a semifinales. En frente, los de Klopp intentarán evitarlo con la carga de sus evidentes problemas defensivos pero con un ataque feroz que volverá a amenazar a Courtois.

Sin embargo, al belga no le asusta para nada Merseyside. De hecho, el Real Madrid podría considerarle casi un talismán, porque el belga solo ha caído derrotado en uno de los nueve partidos en los que se ha enfrentado al Liverpool y nunca ha perdido ni encajado más de un gol en Anfield. Hasta la presente, solo se había enfrentado a los red en eliminatoria en una ocasión, en la que también ganó, con el Chelsea en la Copa de la liga inglesa.

La portería de Courtois

El belga llegó en agosto de 2018 para sustituir a Keylor Navas, uno de los jugadores más queridos de la afición y titular en tres de las Champions blancas, algo que en la historia merengue solo han conseguido él y Juan Alonso.

Con el paso del tiempo, no obstante, Courtois ha demostrado que la portería del Real Madrid es suya y no hay dudas en torno a él. Fue fundamental y uno de los mejores en LaLiga de la pasada temporada, tras la que levantó también el trofeo Zamora al portero menos goleado de la categoría. Esta campaña ha encajado 37 goles en 40 partidos y ha dejado la portería a cero en 15, el 37’5%.

Real Madrid y Liverpool se han visto las caras en seis ocasiones en la Champions y el resultado no puede ser más igualado: tres victorias para cada uno. Toca desempatar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?