Sociedad
Vacunas

"Hasta me he puesto a pensar en temas banales. Qué cambio": Margarita del Val tras vacunarse con AstraZeneca

La viróloga del CSIC ha asegurado que el riesgo de la vacuna es "1.000 veces inferior" al de contraer la COVID-19

La viróloga del CSIC Margarita del Val. / Gettyimages

Madrid

La famosa y mediática viróloga del CSIC, Margarita del Val, ya se ha puesto la vacuna de AstraZeneca y se ha mostrado muy contenta de recibirla, asegurando que "estoy muy bien, encantada". Y ha animado a que todo el mundo se la ponga cuanto antes: "Al que se le ofrezca una vacuna que la tome. Tómala y corre, ponte la vacuna".

Del Val, que ha participado en la presentación de 'Vacúnate contra los bulos', la campaña lanzada por Google y Newtral, ha insistido en la importancia de tranquilizar sobre la información de las vacunas, ya que en las últimas semanas han crecido las noticias que alertan sobre los efectos secundarios que pueden tener y lo que es peor, los bulos por internet.

El riesgo a sufrir COVID-19 es "1.000 veces superior" al de ponerse la vacuna

"La elección ahora mismo es o me acabo infectando antes o después, algo inescapable, o me vacuno" ha explicado la viróloga, que insiste en que el riesgo de la vacuna de AstraZeneca, al igual que las otras que están en el mercado, es "1.000 veces inferior" al de padecer la enfermedad, porque "son todas igual de buenas y seguras".

Como ejemplo pone el suyo propio, asegurando que está contenta y se encuentra bien, incluso ha bromeado conque "me he puesto a pensar en planes banales, qué cambio". Y es que efectivamente, Margarita del Val ha sido una de las personas más críticas con la COVID-19 y con la evolución de la pandemia, por lo que estas palabras son un mensaje muy positivo para la sociedad.

También ha hecho referencia al efecto que han tenido las vacunas en las residencias de ancianos, ya que "han pasado de ser una tragedia espantosa a ser ahora una balsa de aceite". Del Val prefiere apostar por la información veraz y que viene de expertos frente a los bulos que puedan surgir sobre las vacunas, o los escasos casos que pueden sufrir un efecto secundario, porque como confirmó la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el beneficio sigue siendo superior al riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00