Deportes
Masters Montecarlo

Nadal arrasa a Dimitrov y se planta en cuartos de Montecarlo en menos de una hora

El español ha regresado a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo tras dos meses de lesión

Rafa Nadal durante el Masters 1000 de Montecarlo 2021 / Getty Images

La segunda prueba para Rafa Nadal después de superar las molestias en la espalda que lo lastraban desde el pasado Open de Australia se ha saldado con sobresaliente. El de Manacor se ha deshecho este jueves de Grigor Dimitrov en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo sin dar opción alguna a su rival (6-1, 6-1), dando una nueva lección en su superficie predilecta.

Más información

La tierra batida de Montecarlo ha tenido la oportunidad de ver a tiempo el máximo esplendor de un Rafa Nadal que ha regresado a las pistas de manera incontestable. Las dudas acerca de su estado después de una recuperación prolongada hasta dos meses han quedado disipadas con un golpazo sobre la mesa tras un estreno sólido ante Delbonis. Su segunda eliminatoria ha quedado resuelta en menos de una hora.

Sin ceder un solo servicio, el español se ha llevado por delante al número 17 del ránking ATP, que solo pudo maquillar su derrota con dos juegos en todo el choque. Con esta firmeza, Nadal evita el mismo fiasco que horas antes había protagonizado el líder del ránking mundial. Novak Djokovic cayó en esta misma ronda ante el británico Daniel Evans, allanando así el camino hacia el título.

El papel español en Montecarlo

Nadal, quien espera ya próximo rival, no será el único representante español en los cuartos de final del torneo. Alejandro Davidovich también ha conseguido acceder al elenco de ocho mejores jugadores de la competición.

El historial de tenistas españoles en cuartos estuvo cerca de ir a más en la última hora de la tarde. Pablo Carreño ante Casper Ruud y Roberto Bautista contra Andrey Rublev tuvieron en sus manos la posibilidad de inscribir sus nombres entre los privilegiados cuartofinalistas. Ambos, sin embargo, acabaron cediendo en sus respectivos cruces pese a apurar sus opciones hasta la tercera manga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad