Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Google Earth

Así ha cambiado tu ciudad en los últimos 40 años: Google presenta su propia máquina del tiempo

La herramienta nos permite ver el nacimiento de nuevas ciudades y el deshielo de algunos glaciares

Así han cambiado el mundo en los últimos 40 años. / Google Earth

La vida ha cambiado mucho en los últimos 40 años. Durante estas últimas cuatro décadas hemos sido testigos del nacimiento y crecimiento de nuevas ciudades que a día de hoy están a la vanguardia. También del deshielo de algunos de los glaciares más importantes del mundo o de la desaparición de algunas regiones como consecuencia de los distintos desastres naturales que han atizado a nuestro planeta durante estos últimos años.

¿Te gustaría volver al pasado para saber cómo era la vida en los 80? Ahora puedes hacerlo de la mano de Google Earth. Hace apenas unas horas, Google lanzaba una importante actualización para su famosa plataforma en la que destacan algunas novedades como su nueva máquina del tiempo. Para poder disfrutar de ella tan solo tienes que acceder a Google Earth desde tu teléfono móvil o el ordenador y seleccionar la opción Timelapse. Si tienes problemas para encontrarla, accede a la misma a través de este enlace.

Desde el deshielo de los glaciares al nacimiento de nuevas ciudades

Una vez dentro de la plataforma, Google te ofrecerá diferentes experiencias mediante las que podrás ver con tus propios ojos cómo ha cambiado el mundo en apenas unas décadas. Desde cómo se ha ido derritiendo el Columbia Glacier hasta la deforestación de los bosques brasileños o la desaparición del Mar de Aral, considerado como uno de los mayores desastres medioambientales ocurridos en la historia reciente de nuestro planeta.

Así ha cambiado Dubái en los últimos 40 años. / YouTube

Por otro lado, la plataforma también nos permite ver con nuestros propios ojos cómo han ido creciendo algunas ciudades que hace 40 años pasaban completamente desapercibidos. Es el caso de Dubái, sin duda alguna una de las ciudades que más ha cambiado durante estas últimas décadas gracias a la expansión costera que ha llevado a cabo en estos últimos años. También el de Las Vegas y algunas regiones de India, donde han tenido que crecer considerablemente ante el aumento de la población.

Consulta cómo ha cambiado tu región en los últimos 40 años

Más allá de estos casos, la plataforma también te permitirá descubrir cómo ha cambiado tu región en los últimos 40 años. Para ello, tan solo tendrás que acudir al buscador de Google Earth y escribir la localidad que quieras analizar. Una vez allí, reproduce el documento y deja que Google haga el resto. A través de los satélites, el buscador te permitirá ver cómo han cambiado ciudades enteras. Desde el crecimiento de pueblos de interior hasta la expansión de ciudades como Benidorm.

Así ha cambiado Benidorm en los últimos 40 años. / YouTube

Por lo tanto, la nueva herramienta de Google nos permite volver al pasado y conocer un poco más cómo fuimos. ¿Qué habrá sido de los glaciares dentro de 40 años? ¿Acabará la subida del nivel del mar con algún pequeño pueblo costero? Tan solo hay que esperar otros 40 años para descubrirlo.

Así ha cambiado Bilbao en los últimos 40 años. / YouTube

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?