Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cómo medir cualquier distancia y área en Google Earth en cuestión de segundos

Descubre cuánta distancia te separa del Polo Norte o la región más remota del planeta

Google Earth ya permite medir distancias y áreas. /

¿Cuántos kilómetros te separan del Polo Norte? ¿Cuál es la región más remota del planeta? Con el objetivo de dar respuesta a esta y otras muchas preguntas, Google Earth ha añadido una nueva función a su servicio, que ha sido presentada como 'Medir distancias' mediante la que el usuario podrá medir cualquier distancia y área en cuestión de segundos. 

Esta herramienta, que ya ha sido incluida en Google Earth para Chrome y en la aplicación de Android, nos permitirá medir la distancia entre dos o más puntos o el área de la superficie de un fragmento seleccionado del mapa. Una herramienta que te permitirá descubrir el tamaño de un parque, la distancia recorrida durante una larga caminata o la mejor ruta para llegar a un punto en cuestión.

Cómo medir distancias en Google Earth

Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta tan solo tendremos que acceder a Google Earth en Chrome o en Android. A continuación, y después de descargar las múltiples opciones que ofrece el globo virtual, el usuario tendrá que pulsar sobre el icono 'Medir la distancia'. Una vez hecho esto, deberá hacer clic en el mapa para establecer los puntos de medición.

Gracias a ello, el usuario podrá descubrir en cuestión de segundos cuántos kilómetros separan una región de otra. Pero no solo eso. También podrá conocer el área comprendida entre tres puntos e incluso el perímetro entre los distintos puntos. Así, la plataforma nos permitirá descubrir, por ejemplo, que el área comprendida entre Madrid, Barcelona o Bilbao es de 73.901,05 kilómetros cuadrados o que el punto más remoto del planeta desde Madrid es la aldea de Weber, situada a 20.020 kilómetros de distancia.

Descubre el mundo con Google Earth

Una vez hayas medido la distancia que separa tu región de una tercera, podrás descubrir el mundo con Google Earth. Para ello tan solo tendrás que presionar sobre la opción 'Voyager', situada en la misma columna que la de 'Medir distancias' y adentrarte en los reportajes que te ofrece la plataforma de Google. Allí podrás descubrir imágenes en tres dimensiones, sitios para nadar al aire libre o reportajes de ciudades como Marrakech.

Si por el contrario quieres disfrutar de una experiencia aleatoria, escoge la opción 'Voy a tener suerte'. Una herramienta que te permitirá descubrir rincones remotos del planeta y toda la historia que hay tras ellos. En definitiva, Google Earth te permitirá conocer más acerca del mundo sin la necesidad de salir de tu hogar. Una herramienta fácil e intuitiva que te ayudará a descubrir los secretos de algunas de las regiones más remotas del planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?