Fútbol
Neymar

El aplaudido gesto solidario de Neymar: salva 142 puestos de trabajo en un instituto en Brasil

El jugador del PSG mantiene los salarios y atención médica de todos los profesionales que trabajan en el centro

Neymar en uno de los últimos partidos del PSG / Getty Images

En tiempos tan complicados de COVID-19 las ayudas a los sectores más perjudicados son necesarias. De esta manera el astro brasileño también ha colaborado en el mantenimiento de su antiguo instituto en Praia Grande durante la pandemia.

El centro lleva cerrado desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo del año pasado, y Neymar se ha encargado de atender a los 3000 niños que transitaban las aulas. Además, el brasileño se encarga mensualmente de los 142 profesionales que trabajan en el instituto, tanto salario como la atención médica necesaria. En total unos 600 mil reales brasileños que equivalen a unos 90 mil euros mensuales aproximadamente.

Más información

La situación de la pandemia en Brasil resulta preocupante, y la familia de Neymar, encargada de la gestión del centro pedía responsabilidad ciudadana: "Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia. Además, pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavirus" declaraba el padre de Neymar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00