Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ronald Koeman

La Copa del Rey, mucho más que un título para el futuro de Ronald Koeman

El técnico del FC Barcelona tiene un 100% de efectividad en finales de Copa del Rey

Koeman durante uno de sus últimos partidos

Koeman durante uno de sus últimos partidos / Getty Images

El Athletic Club y el FC Barcelona se verán las caras en un duelo que promete ser trepidante. El choque entre los dos equipos que más Copas del Rey ostentan en su palmarés ya se pudo ver en la final de la Supercopa este mismo año. El trofeo en esa ocasión se marchó a San Mamés, pero el equipo dirigido por Ronald Koeman buscará la revancha.

El técnico holandés tratará de sumar su primer título dirigiendo al FC Barcelona, pero ya consiguió una Copa del Rey en la temporada 2007/2008 dirigiendo al Valencia. La final, que se disputó en el Vicente Calderón, enfrentó al equipo che con el Getafe y el encuentro se saldó con un 3-1 final. Precisamente, ese trofeo copero ha sido el único título como entrenador que Ronald Koeman ha logrado en España. Además, los de Valencia consiguieron el pase al partido por el título al doblegar en semifinales al actual conjunto del técnico de Holanda.

Como jugador, el entrenador nacido en Zaandam, entró en el libro de la historia barcelonista al conseguir el trofeo copero en 1990. En aquella ocasión lo hizo tras vencer al Real Madrid por dos goles a cero, siendo esta su única final como jugador de la Copa del Rey. De este modo Koeman registra un 100% de efectividad en finales del trofeo y tratará de seguir con la racha.

Tras la llegada de Laporta a la directiva de la ciudad condal, la continuidad del técnico era más que cuestionada, llegándose a hablar de la llegada de Nagelsmann, tal y como informó Manu Carreño en El Larguero. El actual técnico del Leipzig partiría con ventaja en la idea de Joan Laporta de cara a la temporada que viene.

Sin embargo, la resolución de los dos títulos a los que el Barça sigue optando esta temporada puede alterar el proyecto inicial del nuevo presidente blaugrana. Si el técnico holandés lograse el doblete obligaría a Laporta a confiar en él durante el próximo año. De momento, Koeman tiene su primera cita el sábado frente al Athletic Club.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?