Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

¿Por qué Real Madrid y Barcelona no están obligados a consultar a sus socios el participar en la Superliga?

Ambos clubes pertenecen a sus socios y no son sociedades anónimas deportivas

Florentino Perez y Joan Laporta, durante el último Clásico celebrado en Valdebebas

Florentino Perez y Joan Laporta, durante el último Clásico celebrado en Valdebebas / Getty Images

Real Madrid y Barcelona anunciaron en las últimas horas que formaban parte de los doce equipos fundadores de la nueva Superliga Europea junto a Atlético de Madrid y tres equipos italianos y seis ingleses.

Pero la situación de Real Madrid y Barcelona es diferente a la del resto, pues son dos clubes que pertenecen a sus socios, ya que no son sociedades anónimas deportivas. Hay decisiones que tienen que ver con el club que deben aprobarlas en una votación de los socios.

Sin embargo, según los estatutos de ambos clubes, no es necesario que lo aprueben en una Junta Directiva para que los socios lo ratifiquen. Legalmente no es necesario.

De hecho, Florentino Pérez, en la última Asamblea de Socios celebrada en el pasado mes de diciembre, ya avisó de que "la reformar del fútbol no podía esperar", en clara alusión a la Superliga Europea, aunque no mencionó en ese momento la competición.

Sí que es cierto que los socios pueden llegar a pedirlo si un 3% recoge firmas o un 10% de los compromisarios lo pide como punto del día de la Asamblea, pero salvo que eso suceda, los clubes no están obligados a que los socios tengan que votar para que sea aprobada la participación en la Superliga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?