Ciencia y tecnología
Apple

Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades que se prevén

El evento 'Spring Loaded' que ha organizado la compañía se podrá seguir de manera virtual desde las 19:00 horas, donde se esperan varias novedades y nuevos lanzamientos en el universo Apple

El evento de Apple: estas son las novedades que se prevén. / Gettyimages

Madrid

'Spring Loaded' es uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, aunque Apple no ha querido dar muchas pistas sobre lo que anunciará en el evento. La compañía celebrará este martes 20 de abril a las 19:00 horas un encuentro virtual desde su Apple Park en Cupertino (California) en el que presentarán sus últimas novedades, entre las que se esperan mejoras en el sistema operativo de los portátiles MacBook Air y MacBook Pro, nuevas renovaciones en la línea de iPad, y se rumorea que pueda ser ya el lanzamiento de los esperados AirTags que tanto tiempo llevan anunciando.

La compañía californiana suele contar sus adelantos en dos momentos clave del año, en la conferencia de desarrolladores WWDC de junio, donde suele presentar los adelantos de Software, y otra en septiembre, donde desvelan los nuevos modelos de sus productos, pero el evento de primavera no suele ser tan previsible, el año pasado no se hizo ninguno por motivos de la pandemia, y este año ha decidido que sea virtual por esta misma razón.

La actualización de iOS 14.5 podría desbloquear la función Face ID con mascarilla

Aunque el evento no revelará grandes novedades, sí que asienta las bases de los pasos que Apple va a comenzar a tomar en los próximos meses y lo que irán anunciando también en sus habituales eventos. Entre los anuncios que se esperan se encuentra la actualización de iOS 14.5, que puede traer el esperado desbloqueo del iPhone con el Face ID con mascarilla, aunque solo se podrá hacer si se tiene un Apple Watch, nuevas opciones de voz en Siri y nuevos emojis. Aunque lo verdaderamente interesante son algunas funciones que refuerzan la privacidad y transparencia del seguimiento de aplicaciones.

'Spring Loaded' puede ser el escenario de presentación de los últimos iPad Pro, con sensor LiDAR y que es muy factible que tenga una nueva pantalla Mini LED de última generación, por lo que el contraste entre colores y los niveles de brillo serían superiores a los actuales. Con esto, sería posible que el precio del iPad subiera por encima de su media actual.

Nuevos procesadores y mejor pantalla en los iPad

El diseño será prácticamente el mismo, pero se centran en los cambios de pantalla y en el nuevo chip que pretende tener un rendimiento mejor con la incorporación de una mejora sobre el A14 y recibirá el nombre de A14X, que se utilizará en el iPad Pro. Este procesador está basado en el M1 que Apple ha comenzado a usar en su primer Apple Silicon Mac y con el que espera separarse de la dependencia con Intel.

El problema es que existe actualmente como consecuencia de la pandemia una escasez en los chips que está provocando dolores de cabeza a muchas industrias de fabricación, por lo que puede que la compañía californiana anuncie sus nuevos iPad Pro de 12,9 pulgadas con disponibilidad limitada durante un periodo de tiempo.

Introducción de los chips propios de Apple

Aunque no es nada seguro, se especula conque esta pueda ser la presentación oficial de los AirTags, unos dispositivos de localización que Apple lleva anunciando un par de años pero que todavía no han visto la luz y que servirán para rastrear objetos. Se trata de un objeto con forma circular que se pegará a los dispositivos electrónicos, carteras, llaves, bicicletas o cualquier objeto personal, y a través de una aplicación, se podrá buscar su localización exacta.

En referente a su línea de iMac es posible que la compañía lance nuevos modelos, pero no se sabe seguro si se harán en esta presentación o en la de junio, ya que adelantó que llevaría unos dos años hacer la transición de toda la línea de Mac a los chips Apple Silicon que Apple comenzará a fabricar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00