Deportes
Real Madrid

Florentino Pérez, dispuesto a cambiar el fútbol europeo como ya hiciera Santiago Bernabéu

El presidente madridista lidera el nuevo proyecto de la Superliga Europea

Bernabéu, figura clave para que el proyecto de la Copa de Europa se hiciera realidad

Florentino Pérez y Santiago Bernabéu, los dos presidentes con más Copas de Europa del Real Madrid / Cadena SER

Madrid

Este domingo Florentino Pérez dio un golpe sobre la mesa que supondrá un antes y un después en el fútbol tal y como lo conocemos. La creación de la Superliga Europea pretende acabar con el formato actual de la Champions League... y también impedir que la UEFA lleve a cabo su nueva idea de la competición.

Santiago Bernabéu, figura clave para la creación de la Copa de Europa

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618878822778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un gran número de personas del mundo del fútbol han alzado la voz en contra de la Superliga, pero eso es algo que el presidente del Real Madrid y de la nueva competición ya preveía. Sin ir más lejos, es algo que le sucedió al presidente más importante de la historia del conjunto blanco.

Si bien Santiago Bernabéu no creó la Copa de Europa, decir que gracias a él se creó es contar la verdad. El presidente madridista cuyo nombre luce el estadio del club, como ha hecho ahora Florentino, dio un golpe sobre la mesa para que la actual Champions League pudiera existir.

Más información

En 1954 el periódico deportivo L'Equipe propuso crear una competición que enfrentase a los campeones de liga de los países europeos. La FIFA se había desentendido del proyecto y la UEFA, creada unos meses antes, no creía en él.

Bernabéu no lo duda. Viaja a París junto a su hombre de confianza, Raimundo Saporta, conocido en Europa como 'La eminencia gris', para reunirse en el Hotel Ambassador con los representantes del periódico francés Gabriel Hanot, exfutbolista y periodista, y Jaques Ferran, también periodista, e impulsar el proyecto.

"La Copa de Europa debe al Real Madrid su existencia. Si en la primera reunión los señores Bernabéu y Saporta no hubiesen puesto en la balanza todo el peso de su personalidad y el prestigio de su club, la FIFA y la UEFA no se hubiesen decidido a hacerse cargo de esta competición", llegó a declarar Ferran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00