Fútbol
Superliga

Guardiola, contra la "injusticia" de la Superliga: "No es deporte si no hay relación entre esfuerzo y premio"

El técnico español del Manchester City se ha posicionado en contra de la Superliga que proponen doce de los grandes clubes de Europa, de los que su actual equipo forma parte

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / GETTY IMAGES

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha criticado el modelo de Superliga que proponen doce de los grandes clubes de Europa, entre los que su actual equipo figura como uno de los fundadores.

Más información

Un sistema en el que 15 equipos, los fundadores, tendrían su participación garantizada siempre, se convertirían en 20 gracias a la clasificación de otros cinco clubes que lograrían entrar en la Superliga dependiendo de sus méritos deportivos en sus logros nacionales. Guardiola calificó en rueda de prensa esta idea de "injusta", ya que "si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar es porque el éxito solo está garantizado para unos pocos". 

Además, abogó por la idea de que la creación de dicha Superliga supondría un pérdida del deporte en sí, ya que tal como él mismo dice: "El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio". Una idea que reforzó explicando que "si el éxito está asegurado o si no importa perder" el significado de lo que es deporte se pierde. También quiso recordar en rueda de prensa que él ya ha dicho "muchas veces" que donde quiere tener éxito es "en la Premier League" y "no solo en un grande". A la espera de lo que pase en los próximos días, no sabe si finalmente "el comunicado cambiará y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más". 

Klopp se pronuncia

El entrenador del Liverpool inglés, Jurgen Klopp, dejó claro este lunes que su opinión contraria a la creación de una Superliga "no ha cambiado" pese al anuncio el domingo del inicio oficial de esta competición por 12 clubes, entre ellos el hexacampeón de Europa, al que considera que "es mucho más que algunas decisiones".

Klopp ya se mostró crítico en 2019 con esta idea de una nueva competición 'cerrada' y que sustituyese a la Liga de Campeones, y pese a la presencia red entre sus fundadores, mantuvo su misma postura este lunes.

"Mi opinión no ha cambiado. Lo escuché por primera vez el domingo mientras trataba de preparar un partido muy difícil contra el Leeds y sabía que hasta ahora teníamos algo de información, pero no mucha para ser honesto", confesó Klopp a 'Sky Sports' antes de su partido contra el conjunto de Marcelo Bielsa.

El germano no esconde que es un tema "difícil". "La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no puedo decir mucho más al respecto porque no estábamos involucrados en ningún proceso, ni los jugadores ni yo, no lo sabíamos", aclaró sobre la presencia del Liverpool entre esos 12 fundadores de esta competición.

Zidane: "No es mi trabajo"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que la Superliga europea es una "cuestión del presidente", y que aunque tiene una opinión sobre el tema esta "no importa", y ha afirmado que sus jugadores van a "superar el límite" para tratar de luchar por LaLiga Santander y la Liga de Campeones hasta final de temporada, empezando por el partido de este miércoles ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (22.00 horas).

"Es una cuestión de una persona, el presidente. Yo estoy aquí para el partido de mañana. No es mi trabajo hablar de eso", declaró en rueda de prensa. "Mi opinión no te la voy a dar. Entiendo que digáis 'Zidane nunca se moja', y es la verdad. Lo que me anima es el día a día y el partido de mañana. Puedo opinar, pero no sirve. Yo: Cádiz", añadió.

También aseguró que en el vestuario se habla "nada, cero" del tema. "No hablamos de eso. En la mente de los jugadores está solo el partido de mañana. No soy tonto, vienen muchos partidos detrás, pero tenemos que hacer bien el partido de mañana. El resto no lo podemos controlar", manifestó.

Tuchel: "Es muy pronto"

El entrenador del Chelsea aseguró este lunes que es "muy pronto" para juzgar la Superliga europea y que él, como empleado, confía en el club inglés. El Chelsea es uno de los doce miembros fundadores de la competición, tal y como anunció el propio club en la medianoche del domingo.

"Es muy pronto para juzgar. Yo soy un empleado de este equipo y confío en ellos. No soy la persona adecuada para que me preguntéis. Entiendo que tengáis curiosidad y entiendo las reacciones y las emociones que ha habido, pero es mejor que no nos involucremos en ello", dijo el alemán en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00