Sociedad
Coronavirus Covid-19

España ya tiene más vacunados con las dos dosis que contagiados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Sanidad comunica que ya son 3.452.119 las personas vacunadas en España con las dos dosis de la vacuna, frente a los 3.435.840 contagiados por COVID desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19 en Santander / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

España cuenta desde este martes con más personas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus puestas que personas contagiadas por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. 

El Ministerio de Sanidad informa en sus últimos informes de actualización de la situación epidemiológica que ya son 3.452.119 las personas vacunadas en España con las dos dosis de la vacuna, frente a los 3.435.840 contagiados por COVID desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.

Sanidad ha notificado en los últimos datos de hoy, que corresponden a la vacunación del lunes, que se han pinchado solo 187.433 dosis, de las cuales 40.205 son segundos sueros para la inmunidad.

Darias: "Uno de los mayores hitos de la gestión sanitaria"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya avanzaba este martes durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado que el dato de hoy confirmaría que en España ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas a lo largo de la pandemia.

"Hoy hemos conseguido uno de los mayores hitos en esta gestión sanitaria. Hoy van a ser más las personas inmunizadas que las contagiadas notificadas", ha dicho Darias, para destacar que este "hito" es gracias al trabajo realizado entre la Unión Europea, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y el propio Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha recordado que España se sitúa ya entre los países europeos con el "mejor desempeño" en el proceso de vacunación, siendo uno de los tres primeros que más dosis administra cada semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00