Juventus y Milan dan marcha atrás en la Superliga: "Tiene limitadas posibilidades de completarse"
Los clubes italianos renuncian al actual proyecto de la Superliga
Madrid
El Milan anunció este miércoles que renuncia al actual proyecto de la Superliga europea, de la que era uno de los socios fundadores, tras ver la "clara" oposición del mundo del deporte.
"Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer", se lee en la nota oficial.
Más información
"Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", agrega.
El Milan prometió, además, seguir trabajando en busca de un sistema "sostenible" para el mundo del fútbol.
La Juventus admite que es "complicado" que siga la Superliga
El Juventus Turín admitió también en un comunicado que las recientes renuncias al presente proyecto de la Superliga anunciadas por los seis clubes ingleses, el Atlético Madrid, el Inter y el Milan, "reducen" las posibilidades de abrir esta competición en el formato "inicialmente pensado".
"(Juventus) destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los necesarios trámites previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados", se lee en el comunicado.
"En este contexto, Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que este presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado", agrega la nota.
El Juventus, cuyo presidente, Andrea Agnelli, iba a ser el vicepresidente de la Superliga, informó de que sigue "comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico".
El comunicado del equipo turinés fue publicado poco después de que los otros dos clubes italianos involucrados en el proyecto de la Superliga, el Inter y el Milan, anunciaran su renuncia, tal y como los seis clubes ingleses participantes y el Atlético Madrid.