Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Canciones

"Es la canción más surrealista que he hecho": David Summers revela la historia de 'Marta tiene un marcapasos'

El cantante de Hombres G recuerda cada una de las leyendas urbanas sobre esta mítica canción

David Summers habla sobre una de sus canciones más famosas. / Antena 3

Hombres G es, sin duda alguna, una de las bandas más populares del rock nacional. Desde que se fundara en los años 80, el grupo liderado por David Summers ha compuesta algunas de las canciones más famosas de la música de nuestro país. Desde Venezia o Voy a pasármelo bien hasta himnos generacionales como Devuélveme a mi chica o Marta tiene un marcapasos. Una serie de canciones que, décadas más tarde, todavía siguen sonando en sus conciertos. 

Durante sus última visita a El Hormiguero, el cantante de la banda ha hablado sobre cada una de ellas y sobre cómo siguen siendo fundamentales en su repertorio. También sobre sus giras a nivel internacional y las leyendas urbanas que giraban en torno a sus temas más famosos, algo muy habitual por aquella época. Y es que, a pesar de que por aquel entonces no existían las redes sociales, el boca a boca se encargaba de que los bulos se transmitieran con rapidez por todo el país.

David Summers habla sobre las leyendas urbanas de sus canciones

Después de que Trancas y Barrancas le preguntaran sobre las leyendas urbanas más importantes que recuerda haber escuchado sobre su persona, el cantante ha explicado que no recuerda ninguna. No obstante, sí que reconoce haber escuchado historias de lo más surrealistas sobre algunos de sus temas más famosos como, por ejemplo, Marta tiene un marcapasos: "Yo creo que lo más surrealista son las historias de Marta tiene un marcapasos".

Según cuenta David Summers, muchas personas aseguraban que la canción trataba sobre un embarazo interrumpido: "Decían que había dejado embarazada a una chica y que había tenido un aborto". Otras personas fueron todavía más allá y aseguraron que la canción trataba de una mujer que había consumido muchas drogas en su juventud. Sin embargo, el cantante ha explicado que ninguna de estas teorías eran reales.

"Acabé haciendo una correlación absurda": así nació una de las canciones más famosas de Hombres G

Después de desmentir tanto la historia del aborto, como la de la mujer que se había metido mucha droga durante su juventud, el cantante ha explicado que ni tan siquiera él sabe cuál es la historia real tras la canción: "En aquella época, mi padre no paraba de hacer chistes sobre la Pasionaria, que tenía un marcapasos. Por otro lado, también se estrenó la película Alien, en la que el bicho salía por el pecho de los protagonistas.... Vamos, que acabé haciendo una correlación absurda".

Por todo ello, el artista reconoce que Marta tiene un marcapasos es la canción mas surrealista que ha escrito en la vida. Sin embargo, tuvo un éxito brutal. Por esa misma razón, y a pesar de que ya hayan pasado varias décadas desde que la publicara, David Summers asegura que la sigue tocando en un concierto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?