Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Banca

Calviño pide al Banco de España que controle los sueldos de los banqueros

El Gobierno de España busca las fórmulas para limitar los salarios de los directivos de las entidades financieras tras las reestructuraciones de personal

Archivo - La vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño

Archivo - La vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Gobierno sigue con sus críticas a los sueldos de los banqueros. Después de criticar los salarios y los bonus de los directivos de los bancos que están poniendo en marcha reducciones de plantilla, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha ido un paso más allá y en un encuentro con corresponsales extranjeros este jueves ha instado al Banco de España a buscar fórmulas para controlar los ingresos de presidentes y consejeros bancarios.

"Los salarios y los bonus de los ejecutivos de banca deben estar alineados con la evolución de la economía en su conjunto", ha dicho Calviño en el encuentro, según ha recogido Reuters. Una preocupación que Calviño asegura que han trasladado al Banco de España: "Tendremos que utilizar distintos instrumentos y creo que el Banco de España como supervisor del sector tiene un papel que jugar para encauzar este proceso de la manera más positiva desde el punto de vista de su impacto en la economía general de nuestro país", ha dicho la vicepresidenta.

Calviño ya calificó de "inaceptables los altos sueldos y los bonus pagados a directivos (…) en entidades que anuncian fuertes recortes de personal y cierres de oficinas". Unas críticas a las que se han sumado otros miembros del Gobierno como el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá que ha pedido al sector que recuerde que recibió mucha protección pública o la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?