Sociedad
Viral Internet

La Policía alerta sobre el bulo de un supuesto día de la violación que está circulando en las redes

La policía Nacional ha advertido a los usuarios de las redes sociales sobre el bulo que lleva circulando varios días a través del hashtag #24deabril, y les ha alentado a denunciar este tipo de conductas

La Policía alerta sobre el bulo de un supuesto día de la violación que está circulando en las redes. / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Madrid

En los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales este hashtag #24deabril, donde cientos de usuarios comentaban, la mayoría a modo de denuncia, que este era el día internacional de la violación. "Por supuesto que el día 24 de abril no es el día internacional de la violación" han alertado las autoridades.

La Policía Nacional ha desmentido a través de un vídeo en Tiktok y en sus diferentes redes sociales la existencia de este día y ha asegurado que no les consta ningún grupo organizado que lo vaya a llevar a cabo. No obstante, han advertido a todos los usuarios de la importancia de denunciar este tipo de contenidos en las redes sociales.

Denunciar contenido de este tipo siempre

Según han explicado las autoridades a través de su cuenta de TikTok estaban recibiendo muchas preguntas sobre este tema que estaba atemorizando a las mujeres a través de esta red social, y además de tratarse de contenido falso e inapropiado puede conllevar consecuencias nefastas para la sociedad: "Infunde terror, o incluso puede paralizar nuestra vida cotidiana".

Por ello, han incidido en la importancia que tiene denunciar este tipo de bulos, y para ello cuentan con, además de los servicios tradicionales, con cuentas oficiales en las redes sociales a través de las cuales puedes informar de problemas de este tipo. "Si en redes sociales observas contenido de este tipo, denúncialo" ha asegurado una de las agentes a través del vídeo de TikTok.

Aunque han intentado calmar a la sociedad y a todas aquellas mujeres que se han sentido intimidadas o indignadas por este día, han señalado que no les consta que haya ningún grupo de hombres que vaya realmente a salir este día a violar o agredir mujeres. Pero en cualquier caso, el 091 es el número gratuito en el que podrás ponerte en contacto con la Policía Nacional si sufres cualquier tipo de peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00