Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

"Iglesias, cierra al salir": Las reacciones sobre la salida de Iglesias crean un debate paralelo en las redes

La cuenta oficial en Twitter del PP en la Comunidad de Madrid ha comentado el abandono del líder de Podemos en el debate de la Cadena SER, pero minutos más tarde lo ha borrado

El PP se refiere así a la salida de Iglesias y minutos más tarde lo borra.

El PP se refiere así a la salida de Iglesias y minutos más tarde lo borra. / Patricia J. Garcinuno (Getty Images)

La candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha declinado la invitación al debate organizado por la Cadena SER este viernes, pero aunque ha estado ausente en la contienda, la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado por las redes sociales contra la salida del estudio del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Aunque minutos más tarde ha borrado la publicación.

Twitter se ha convertido en el escenario del debate paralelo que ha generado el conflicto que ha estallado con la confrontación entre la candidata de Vox, Rocío Monasterio e Iglesias. La propia Monasterio escribía también al finalizar el debate un mensaje para su rival en la red sociales que encendía más el asunto: "Comenzamos la campaña haciendo lo que prometimos para la legislatura: echando a Pablo Iglesias".

El PP lanza un mensaje al líder de Podemos y termina borrándolo

El Partido Popular no ha hecho ningún comentario durante el transcurso de la reunión, pero cuando terminaba, se pronunciaba a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que la única referencia que hacía al debate era sobre la salida de Pablo Iglesias. En tono irónico publicaba: "Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo".

El mensaje superaba los 500 'tweets citados', pero el PP de la Comunidad de Madrid lo borraba pocos minutos después. Por su parte, Ayuso que asistía a un acto junto a los Reyes en Alcalá de Henares, ha comentado también en su cuenta de Twitter cuando al salir se ha encontrado con la polémica: "Sin ninguna duda condeno cualquier amenaza, como he hecho siempre"

Más Madrid dice que no asistirá a más debates

El líder de Más País, Íñigo Errejón ha sido de los primeros en pronunciarse sobre este asunto, pero lo ha hecho para condenar el tono que ha tomado la contienda.
"No hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas" tuiteaba Errejón.

Más tarde, la candidata de Más Madrid, Mónica García, también ha comentado en la misma línea y ha reivindicado que "Lo ocurrido en #DebateSER es intolerable. Esta ultraderecha es incompatible con la democracia" y ha asegurado que en estas condiciones no se celebará más debates.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, también ha mostrado su rechazo a lo ocurrido y tuiteaba: "Los extremos se retroalimentan y buscan convertir la política española en esto".

Pablo Casado condena las amenazas

También el líder del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han ofrecido su opinión sobre las amenzas que ha recibido Iglesias, en la visita de las casetas del Día del Libro en la Cuesta de Moyano. Casado ha destacado que no condenar este tipo de agresiones es "muy grave",  y ha pedido a la Fiscalía que se investiguen las amenazas, que merecen una "condena rotunda". También ha recordado que el PP ha sufrido de este tipo de cartas en Cataluña.

Sobre el tuit borrado el líder del PP declaraba. “Desconozco lo del tuit, probablemente se ha puesto eso para decir que en los debates es bueno estar y cuando se han enterado de la razón, imagino que lo habrán borrado, porque creo que no condenar este tipo de agresiones personales es muy grave”.

Almeida por su parte se ha referido a los hechos como "un ejercicio de hipocresía" porque aunque haya que condenar la violencia no ha creído que esta sea la forma de hacerlo y ha reprochado a Iglesias que estos hechos "no se aprovechan para criminalizar y estigmatizar a una parte de la sociedad española".

Iglesias abandona el debate

El debate ha estado marcado por la tensión y el conflicto entre los candidatos, especialmente por el momento que ha protagonizado el líder de Podemos, que lo abandonaba a pocos minutos de comenzar por la provocación de la representante de Vox y que la cuenta del PP no ha podido evitar comentar, aunque más tarde se retractara.

Iglesias, el ministro de Interior y la directora de la Guardia Civil recibían ayer unas cartas con balas y amenazas en su despacho, y al principio del debate, ha instado a la candidata de Vox a que condenara esos actos, que ella ponía en duda. Ante la negativa, el líder de Podemos ha asegurado que si no se retractaba abandonaría el debate, y Monasterio le ha contestado: "Pues váyase, que es lo que deseamos muchos españoles"

Finalmente, Iglesias ha abandonado el debate a pesar de que la directora de Hoy por Hoy, Ángels Barceló, le ha pedido que se quedase para continuar el debate en un tono más democrático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?