Reino Unido ultima un contrato con la farmacéutica Pfizer para comprar 40 millones de vacunas más
Las autoridades británicas quieren poner en marcha la administración de una tercera dosis en otoño a los mayores que ya recibieron la pauta completa

Vacunas de Pfizer. / ASTURSALUD (EUROPA PRESS)

Madrid
Las autoridades de Reino Unido están cerca de finalizar un contrato con la farmacéutica de Pfizer para comprar decenas de millones de dosis más contra la COVID-19. En concreto, el Gobierno británico quiere adquirir 40 millones de viales más para poner en marcha la administración de una tercera dosis de refuerzo en otoño a los ancianos que ya han recibido la pauta completa.
Más información
Fuentes gubernamentales han informado al periódico Sunday Times que esperan duplicar aproximadamente el pedido original del Reino Unido de 40 millones de dosis. Si las conversaciones tienen éxito y consiguen comprar viales de sobra, se ofrecerán a las personas de entre 20 y 30 años como alternativa a las vacunas de AstraZeneca.
Asimismo, el Sistema de Salud Nacional de Gran Bretaña hará un llamamiento a las personas de 30 años para recibir la vacuna contra el coronavirus este fin de semana.




