Cine y TV
Yolanda Díaz

La reacción de Yolanda Díaz al enterarse en directo de la amenaza de muerte a Reyes Maroto

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, estaba siendo entrevistada en La Sexta cuando se ha producido la noticia de la amenaza de muerte contra la ministra Maroto

El momento en el que Yolanda Díaz se entera de las amenazas a Reyes Maroto / La Sexta

Madrid

La ministra de Industria, Reyes Maroto, que sería la vicepresidenta de Ángel Gabilondo si el socialista pudiese formar gobierno tras las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, ha recibido una amenaza de muerte en forma de una carta con una navaja en su interior, "aparentemente ensangrentada". 

Se trata de la cuarta amenaza de muerte recibida por un alto cargo en los últimos días, tras las recibidas en forma de carta con balas en su interior por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. 

Más información

La carta amenazante ha sido descubierta este lunes en las dependencias de la secretaría del Ministerio de Industria y a los pocos minutos se ha puesto en conocimiento de la sociedad y las autoridades, que ya están investigando este envío para intentar encontrar al autor o autores de la amenaza. 

Esta amenaza ha pillado en directo a la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, que estaba siendo entrevistada en 'Al Rojo Vivo' cuando se ha conocido la noticia. A pesar de que el programa matinal de La Sexta no ha mostrado la reacción de la vicepresidenta tercera en directo, sí se ha mostrado su desolación al comienzo del informativo de mediodía de la cadena de Atresmedia. 

En las imágenes se puede escuchar a un periodista informando de las amenazas que ha recibido Maroto mientras que Yolanda Díaz niega con la cabeza, visiblemente sorprendida y emocionada. La ministra y vicepresidenta se lleva las manos a la cabeza sin creerse lo que está escuchando. 

"Se va sobrecogiendo según escucha esos detalles de la amenaza", dice la presentadora de La Sexta Noticias mientras muestra estas imágenes inéditas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00