ERC y JxCat ven "positiva" su reunión y se conjuran para formar Govern
Se han "conjurado a continuar trabajando para Un Govern independentista liderado por Aragonès
Barcelona
ERC y JuntsxCat han valorado "positivamente" la reunión que han mantenido este martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y se han "conjurado a continuar trabajando para hacer un Govern independentista liderado por Pere Aragonès, que dé respuesta al mandato electoral del 52% de los votos". Así lo han explicado ERC y JxCat en un comunicado conjunto, tras celebrar una cumbre en la cárcel de Lledoners, que se ha prolongado durante casi cuatro horas y que ha servido para empezar a negociar la estructura de un nuevo Govern.
En la reunión se han "repasado" también otros temas aún pendientes de cerrar, según se indica en el comunicado, en referencia al órgano de decisión de la estrategia independentista, el plan de gobierno y los mecanismos de coordinación.
Los dos partidos se han conjurado "a continuar trabajando para hacer un gobierno independentista liderado por Pere Aragonès, que dé respuesta al mandato electoral del 52 % de los votos", según indican JuntsxCat y ERC en su escueto comunicado.
La reunión extraordinaria entre ERC y JxCat en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para intentar alcanzar un acuerdo para la formación del nuevo Govern ha terminado poco antes de las 21.00 horas después de aproximadamente unas cuatro horas de negociaciones. Ha sido la primera vez que el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha sentado a negociar directamente con el secretario general de JuntsxCat, Jordi Sànchez, preso en Lledoners.