Sociedad
Coronavirus Covid-19

No hay voluntarios suficientes para probar la vacuna de Pfizer con quien ha recibido una dosis de AstraZeneca

Esto supone un retraso en el inicio del ensayo clínico del Ministerio de Sanidad en menores de 60 años

Una sanitaria prepara una vacuna contra la COVID / GOBIERNO DE LA RIOJA EUROPA PRESS

Madrid

Sanidad iba a comenzar a probar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los menores de 60 años que habían recibido la primera de AstraZeneca pero los ensayos clínicos se están retrasando por falta de voluntarios: necesitan 600 y ninguno de los cinco hospitales que van a realizar el ensayo en toda España los tienen todavía reclutados.

Los dos catalanes, el Vall d'Hebron y el Clínic han puesto un tuit anunciando el ensayo Combivacas para conseguir a sus 120 candidatos. En el caso del primero incluso están llamando por teléfono a ciudadanos que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

En La Paz de Madrid y el hospital de Cruces de Barakaldo están en fase de reclutamiento y al Clínico San Carlos de Madrid llegarán esta semana, según especifican a la Cadena SER. Los cinco hospitales han compartido en redes sus teléfonos y direcciones de correo para que, quien haya recibido esa primera dosis de AstraZeneca y quiera participar en el ensayo.

Desde el Instituto de Salud Carlos III aseguran, de todas maneras, que los resultados iniciales no se van a retrasar porque las inmunizaciones empezaron el domingo con algunos participantes y esperan tener pinchados al resto esta semana, posiblemente el jueves, con lo que podrían cumplir el plazo de tener los primeros resultados a mediados de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00