Gente
Tom Cruise

Cuando Tom Cruise salvó a una actriz de ser decapitada por la hélice de un helicóptero durante un rodaje

Elisabeth Shue podría haber perdido la vida rodando 'Cocktail' si el actor no la hubiera ayudado, protagonizando una escena que podría ser propia de sus películas

Sale a la luz el resacte de Tom Cruise a una de sus compañeras durante un rodaje. / GettyImages

Madrid

Es bien sabido que a Tom Cruise le gusta la acción, más allá de la pantalla. El actor ha desvelado en varias ocasiones que prescinde de dobles siempre que puede y le gusta ser él mismo quien ejecute las escenas más peligrosas de sus películas sin necesidad de un doble. Sin ir muy lejos en una escena de su famosa saga de películas 'Misión imposible', escaló uno de los edificios más altos del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, de más de 800 metros de altura.

Pero las peripecias y rescates del actor han traspasado ya la gran pantalla y se han asentado en la vida real. El operador de cámara aérea, Bill Bennett, contó en Facebook una de estas anécdotas de Cruise, que recató a su compañera de la película, Elisabeth Shue, de ser decapitada por la hélice de un helicóptero.

No es la primera vez que hace un rescate en un rodaje

Bennett sacó a la luz este testimonio tras la noticia de el diario británico The Sun, donde hablaban de que el actor estadounidense había rescatado a un cámara de caer del tren durante el rodaje de una escena de riesgo de su última película, y más tarde el medio NME aseguraba que el actor confirmó la historia.

Fue durante el rodaje de la película 'Cocktail' en 1988, película que coprotagnonizaba con Shue, donde ocurrió este percance que le podía haber costado la vida. El famoso director de fotografía ha explicado que estaban filmando la escena donde Tom y Elisabeth montan a caballo por la playa desde lo alto de un helicóptero. "Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero" comenta.

El peligro de la parte trasera de un helicóptero

Al parecer la parte trasera del helicóptero es un área "totalmente prohibida" cuando se trabaja cerca de estas aeronaves, porque el rotor de cola parece que es invisible mientras está girando. "Si entras en él, te matará al instarte" ha sentenciado Bennett, sin embargo, la actriz corrió hacia esa parte del helicóptero emocionada tras ver las escenas y recibir las notas del director.

El cámara estaba atado por el cinturón del helicóptero, lo que le impedía correr en su rescate, pero asegura que se puso nervioso al ver lo que podía ocurrir y empezó a gritarle "alto". En ese momento, Cruise, que es también piloto cualificado tanto de aviones como helicópteros, observó hacia donde se dirigía su compañera.

Tom Cruise ha confirmado la historia

“Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir" ha contado en el grupo de Facebook 'Crew Stories', donde es usual encontrar historias y anécdotas de este tipo. Bennet termina su historia asegurando que "Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”.

34 años después del rodaje de esta película es cuando se reconoce el gesto que conmocionó a todo el set de rodaje por parte del joven actor, que con solo 26 años ya se empezaba a ver la pasta de la que estaba hecho. Según explican en NME la publicación fue vista por el escritor Mike Timm y se la envió al director de 'Misión imposible 7', que está ahora mismo rodando con el actor y ambos confirmaron los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00