Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

"El pueblo unido jamás será vencido": emoción en la protesta de los trabajadores de la cultura en Atenas

Unos 300 músicos tocaron y cantaron una sola canción, una y otra vez en castellano, 'El Pueblo Unido', para denunciar la indiferencia del gobierno griego

"El pueblo unido jamás será vencido": emoción en la protesta de los trabajadores de la cultura en Atenas. / Yiannis Mantas

El viernes pasado, 25 de abril, tuvo lugar en Atenas una manifestación de los artistas del movimiento Support Art Workers, denunciando la indiferencia del gobierno griego hacia los profesionales de la cultura y las artes. Unos 300 músicos tocaron y cantaron una sola canción (una y otra vez) y además en castellano, El Pueblo Unido.

Partitura de 'El pueblo unido' interpretada en español durante la protesta. / Yiannis Mantas

La tercera ola de coronavirus ha golpeado con fuerza Grecia; abril ha sido el segundo mes con más muertes por coronavirus de toda la pandemia. Aún así, el país está relajando poco a poco las medidas de confinamiento parcial en marcha desde hace casi medio año, con el retraso del toque de queda, la apertura de la restauración al aire libre la próxima semana y, a mediados de mayo, la apertura oficial de la temporada turística.

El sector de la cultura y las artes lamentan que la prioridad de las autoridades griegas sea recuperar el turismo extranjero sin prestar atención a sus reivindicaciones.

Desde el comienzo de la pandemia Grecia ha registrado 334.436 contagios y 10.087 fallecimientos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?