Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS VACUNAS

El jefe de BioNTech ve necesario inyectar una tercera dosis de Pfizer para garantizar la máxima inmunidad

Ugur Sahin confía en que su vacuna sea efectiva contra variante india

Ugur Sahin, cofundador de Biontech.

Ugur Sahin, cofundador de Biontech. / Andreas Arnold/picture alliance via Getty Images

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confía en que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea "efectiva" también contra la variante india. "Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados", indicó Sahin en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania.

Sahin también ha insistido en lo que su socio, el CEO de Pfizer  Albert Boula, defendió el pasado 15 de abril: es probable que las personas que hayan recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de recuerdo 12 meses después de conseguir la inmunización tras el segundo pinchazo. 

Sahin ha recordado que la máxima efectividad de su fármaco -un 97%- no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis. Por eso asegura que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender. De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

Sahin se mostró cauteloso en lo que respecta a la liberación de restricciones para los vacunados. Está claro que ésta va a producirse, ya que "todos esperamos recuperar la normalidad", pero debe evitarse caer en "discriminaciones" entre ciudadanos inmunizados y los que no lo están. "Hay que ser muy precavido y no caer en la llamada 'cultura de la envidia'", aconsejó. Se refería Sahin a las nuevas recomendaciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para el uso de mascarilla para las personas completamente vacunadas contra la COVID-19podrán prescindir de su uso al aire libre en ciertas situaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?