Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
La resistencia (programa tv)

"Prefiere irse a un bar que meterse ahí": la faltada de Jorge Ponce a Madrid acaba con pulla a Juan Carlos I

El cómico continúa con su sección de una faltada para cada una de las provincias

Jorge Ponce critica a Madrid en La Resistencia. / La Resistencia

Hace ya varios meses, concretamente en enero, el cómico Jorge Ponce se comprometía en La Resistencia a meterse con cada una de las provincias españolas a lo largo de la temporada: "De vez en cuando me meto con algún lugar y a la gente le duele. Entonces he pensado que ya está bien de meterme con un lugar. Ahora voy a faltar a todos. Tengo aquí el mapa de España y, de aquí a que acabe la temporada, voy a empezar a meterme con cada provincia".

Desde entonces, el cómico ha ido metiéndose con cada una de las provincias que componen el país. Entre otras cosas, Ponce ha calificado a Tarragona de ser el parking de Port Aventura, ha asegurado que no hay que entrar en Ávila para ver lo más destacable de la ciudad o que a Lugo no ha llegado todavía la revolución industrial. Después de meses de espera, y cuando apenas quedan unas pocas provincias para terminar el reto, le ha llegado el turno a Madrid.

"No tienes que ser madrileño para ser gilipollas"

En primer lugar, Jorge Ponce ha asegurado que Madrid es la provincia en la que se concentra el mayor número de "gilipollas" de toda la Unión Europea. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los madrileños y madrileñas lo sean: "Eso es lo bonito que tiene. No tienes que ser madrileño para ser gilipollas. El que viene, de donde sea, o viene gilipollas o en tres semanas lo es". Algo que han afirmado David Broncano y el propio Ponce, quienes aseguran que les pasó en cuanto llegaron a la capital: "Yo lo noté cuando vine de Orcera".

A continuación, Jorge Ponce ha ironizado con el hecho de lo bien que se vive en Madrid: "Apenas tienes que destinar 90% de tu sueldo para pagarte un piso. Para vivir bien en Madrid tienes que ser ingeniero o un Menor Extranjeros No Acompañado (MENA)". Todo ello en alusión al polémico cartel de Vox en el que aseguraba que estos menores cobraban 4.700 euros al mes: "Cómo viven los señoritos eh, a gastar dinero".

"Prefiere irse a un bar que meterse ahí"

Por otro lado, Ponce también ha analizado las terrazas madrileñas y ha denunciado que los bares y restaurantes montan una en cualquier lado: "En un bordillo te ponen dos mesas". De hecho, y dada la proximidad de algunas terrazas con la carretera, el cómico asegura que puedes llegar a recibir una tapa con cáncer de pulmón: "El aliento al madrileño le huele a CO2". Pero, según Ponce, no todo es malo. Y es que, tal y como ha recordado el nacido en Málaga, puedes ir un martes a ver al Mago Pop o a Los Morancos.

Dicho esto, Jorge Ponce ha hablado sobre la cultura de Madrid para llegar a la conclusión de que hay tanta oferta como poca demanda por parte de sus habitantes: "¿A cuántos museos habéis ido?". Para finalizar, el cómico ha asegurado que, para los madrileños y madrileñas, el museo Reina Sofía es como para el rey emérito Juan Carlos I la reina Sofía: "Prefiere irse a un bar que meterse ahí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?