Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Joe Biden: "Es hora" de que las grandes empresas y los ricos paguen de forma "justa"

"Solo la parte justa", reiteró el presidente de EEUU en su discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, en el que señaló que las fortunas y las grandes empresas tienen que ayudar pagando con sus impuestos las inversiones públicas que su gobierno se propone acometer

El presidente Joe Biden.

El presidente Joe Biden. / Doug Mills / POOL (EFE)

El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este miércoles que "ya es hora" de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son un 1% "paguen su parte justa" de impuestos.

"Solo la parte justa", reiteró Biden en su discurso ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, en el que señaló que las fortunas y las grandes empresas tienen que ayudar pagando con sus impuestos las inversiones públicas que su gobierno se propone acometer.

Biden señaló que un reciente estudio asegura que el 55 por ciento de las grandes empresas pagó "cero" impuestos federales el año pasado, y lograron 40.000 millones de dólares en beneficios, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países. "Y eso no está bien", denunció.

Tras explicar que los que ganan 400.000 dólares o más al año volverán a tributar al 39,6 %, como estaba, ha recordado, durante la Presidencia del republicano George W. Bush (2001-2009), aseguró que el Gobierno acabará con los resquicios que permiten a los más ricos pagar muy por debajo de lo que deberían según sus ganancias.

Y advirtió de que el departamento de Hacienda actuará con mano duda con los millonarios que pretendan "engañar" sobre sus ganancias.

Con la subida de los impuestos a los más ricos el Gobierno de Biden quiere sufragar su plan familiar, con medidas sociales por 1,8 billones de dólares.

Y con el alza de la tributación a las grandes compañías se propone financiar el Plan de Empleo o Plan de Infraestructuras, con más de dos billones de inversiones y la creación de millones de empleos para financiar las infraestructuras del país.

Antes, Biden hizo una férrea defensa de la labor de los sindicatos del país y subrayó que "Wall Street no construyó este país", sino que fue "la clase media". "Y los sindicatos construyeron la clase media", subrayó.

En este discurso que ofreció en la víspera de cumplir cien días en la Casa Blanca, Biden pidió al Congreso que apruebe su propuesta para defender las organizaciones sindicales y el derecho a pertenecer a ellas. Hizo, además, otros alegatos, al apostar por los salarios dignos y subrayar que nadie que trabaje cuarenta horas a la semana debería estar por debajo del umbral de la pobreza.

Biden promete que EEUU será un "arsenal de vacunas" para otros países

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este miércoles que su país será un "arsenal de vacunas" para el resto del mundo y jugará un papel de liderazgo similar al que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nosotros nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, igual que EE.UU. fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo el mandatario en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Biden proclamó que "EE.UU. ha vuelto" a la escena internacional y se comprometió a ayudar a otras naciones a hacer frente a la pandemia, porque "no hay un muro suficientemente alto para dejar fuera al virus". Biden pidió este miércoles a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque "cada pinchazo es una dosis de esperanza".

Biden pide a los republicanos el apoyo para restringir el acceso a las armas

Biden instó este miércoles a la oposición republicana a que se una a los demócratas para restringir el acceso a las armas.

"No quiero ser beligerante ni nada, pero necesitamos que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas para cerrar las lagunas legales e imponer verificaciones de antecedentes para comprar un arma", dijo el presidente.

Biden: "Terminemos nuestra agotadora guerra por la inmigración"

Biden instó este miércoles a poner fin a "la agotadora guerra" partidista sobre la inmigración.

El mandatario, además, instó al Legislativo a aprobar su reforma migratoria que busca regularizar a los 11 millones de inmigrantes irregulares que viven en el país, un proyecto que está estancado en el Senado ante la falta de apoyo de la oposición republicana.

Biden envía un aviso a Putin y asegura que no busca el "conflicto" con China

Biden, envió este miércoles un aviso a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al que avisó de "consecuencias" ante cualquier escalada y aseguró que no busca el "conflicto" con China, aunque da la bienvenida a la "competición".

En su primer discurso, Biden hizo referencia a sus recientes conversaciones con Putin y con el presidente chino, Xi Jinping.

"He dejado absolutamente claro que defenderé los intereses de los estadounidenses en todos los ámbitos", prometió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?