Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Italia

Italia detecta 23 positivos por coronavirus en un vuelo procedente de la India

"Ayer por la noche, en el vuelo de India que aterrizó a las 21.15 hora local en el aeropuerto romano de Fiumicino con 213 pasajeros y 10 tripulantes, 23 personas resultaron positivas al virus de coronavirus"

Viajeros llegando del vuelo de India al aeropuerto de Fiumicino en Italia

Viajeros llegando del vuelo de India al aeropuerto de Fiumicino en Italia / Getty Images

Las autoridades sanitarias de Italia han detectado 23 casos positivos de personas contagiadas con el coronavirus entre los más de 200 viajeros y tripulación de un vuelo que cubría la ruta India-Roma, tal y como ha informado este jueves el responsable de Salud de la región en la que se encuentra la capital italiana. 

"Ayer por la noche, en el vuelo de India que aterrizó a las 21.15 hora local en el aeropuerto romano de Fiumicino con 213 pasajeros y 10 tripulantes, 23 personas resultaron positivas al virus de coronavirus", explicaba Alessio D'Amato, responsable de Salud del Lacio. 

El caso ha puesto en alerta a las autoridades italianas, las cuales temen la difusión de la cepa india del coronavirus que está azotando al país asiático, a pesar de que han reconocido que todavía es muy pronto para conocer si entre los positivos encontrados entre el pasaje y tripulación del vuelo hay algún contagiado con la nueva variante india del COVID-19. 

Todas las personas contagiadas y los contactos estrechos con los que tuvieron contacto ya han sido trasladadas a instalaciones especializadas, los llamados "hoteles Covid", donde permanecerán aislados.

Italia prorroga las cuarentenas para viajeros de la UE

El Ministerio de Sanidad italiano ha prolongado hasta el 15 de mayo la obligatoriedad de una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada y una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para todas las personas que procedan de países de la Unión Europea.

Esta medida expiraba mañana 30 de abril y ha sido prorrogada por quince días más, confirmó hoy el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en un comunicado.

La medida prolongada, aprobada para la pasada Semana Santa, establece una cuarentena de cinco días a quienes hubieran pasado las últimas dos semanas en uno de los veintisiete países de la Unión Europea.

Por otro lado, el ministro ha prohibido la entrada en Italia a quienes procedan de Sri Lanka, una medida ya aplicada para los viajeros de la India y Bangladés y con la que se quiere poner coto a la cepa india. Solo se permitirá la entrada en Italia desde estos países a quienes tengan la nacionalidad italiana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?