Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La OMS advierte tras los repuntes de casos de coronavirus en India y Brasil: "No hay que bajar la guardia"

El director general de la OMS, Tedros Adanon, ha calificado la catastrófica situación de la India como una llamada de atención para el resto del mundo en la rueda de prensa de este viernes

 Foto tomada con un dron que muestra elementos que simulan cerca de 400 bolsas mortuorias durante el acto de la ONG Río de Paz en memoria de los más de 400.000 brasileños muertos por el Covid-19.

Foto tomada con un dron que muestra elementos que simulan cerca de 400 bolsas mortuorias durante el acto de la ONG Río de Paz en memoria de los más de 400.000 brasileños muertos por el Covid-19. / Antonio Lacerda (EFE)

La Organización Mundial de la Salud asegura que la escalada de infecciones por coronavirus que bate récords que ha ocurrido en la India, tras varios meses con pocos contagios, es un ejemplo de que no se puede bajar la guardia ni las medidas de prevención. El director general de la OMS, Tedros Adanon, ha calificado de catastrófica la situación de la India, tomándola como una llamada de atención para el resto del mundo en la rueda de prensa de este viernes. Asimismo, ha advertido que no hay que bajar la guardia en ningún lugar a pesar de los buenos datos.

En el caso de Brasil, donde por fin han comenzado a bajar las cifras de contagios tras semanas seguidas de ascenso, y donde también las muertes y hospitalizaciones van remitiendo, la OMS explica que ahora es el momento de mantener en vigor las medidas de prevención y estimular la vacunación. Como invitado especial en la rueda de prensa de hoy de la OMS, ha estado el ministro de salud brasileño Marcelo Queiroga quien ha pedido a los países más desarrollados que compartan dosis de las vacunas con Brasil.

España y Portugal ayudan a Brasil

De hecho, el país amazónico ha inoculado 41 millones de dosis , pero necesita más abastecimiento para conseguir el objetivo de vacunar a 2.5 millones de personas por día. España y Portugal son dos de los países que han contribuido con ayuda médica a Brasil, tanto con respiradores como con material farmacéutico (tests y protección). 

En esa misma comparecencia la asistente del director general, Mariangela Simao, ha anunciado que la próxima semana publicarán las conclusiones para el uso general de dos vacunas: Sinopharm y Sinovac. Si. finalmente, se procede a su aprobación, a finales de la próxima semana habrá tres vacunas más en el mercado internacional (las dos chinas y Moderna).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?