Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vox

Santiago Abascal no sabe cómo funciona el voto en España: "Estaba equivocado"

Los tuiteros sacan de su error al líder de Vox, que acaba admitiendo que pensaba equivocadamente que se podía ir a votar presencialmente aunque ya se hubiera hecho por correo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin del partido a 29 de abril de 2021, en Villanueva del Pardillo, Madrid.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin del partido a 29 de abril de 2021, en Villanueva del Pardillo, Madrid. / Alberto Ortega (Europa Press)

El líder del Vox, Santiago Abascal, no sabe cómo funciona el voto en España. En Twitter se ha hecho viral un vídeo en el que Abascal lanza un mensaje "para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen": propone el líder de la ultraderecha que acudan a los colegios electorales a votar aunque hayan pedido el voto por correo porque, afirma, "el voto presencial anula el voto por correo". 

Sus afirmaciones han generado estupor unánime entre los tuiteros que le han escuchado. "¿Pero qué está diciendo?", se preguntaba atónito el politólogo Pablo Simón. "Y este señor se presenta a las elecciones a presidente de España", lamenta Gema MJ. El periodista Iñaki López contesta con el gif de un "inventómetro".

El propio Abascal se ha percatado de su error: "La ley dice que no se puede votar presencialmente si ya se ha hecho por correo. Yo pensaba que lo anulaba, estaba equivocado", admite en Twitter. 

Hay quien duda de la intención del líder de Vox y afirma que Abascal "sabe perfectamente que lo que dice es falso y quiere que se líe", o que "pretende que haya votos nulos que le benefician a Vox". "Desgraciadamente, creo que sí sabe cómo funciona y sabe que va a provocar multitud de discusiones, agresiones a miembros de las mesas y a dar excusas a sus fieles y los medios para deslegitimar los resultados y la credibilidad de las elecciones", añade otro tuitero. Hay quien se pregunta si Abascal "está incitando a la gente a cometer un delito", recordando que votar dos o más veces tiene una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de inhabilitación especial para empleo o cargo público. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?