Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francia hará su primer concierto de prueba en mayo y sin test de coronavirus en la entrada

Según el diario local Sud Ouest, el concierto tendrá dos sesiones y en cada una habrá un aforo aproximado de 2.250 personas

El cantante de Love of Lesbian se dirige al público durante un concierto piloto realizado en Barcelona durante la pandemia de COVID-19 en marzo de 2021

El cantante de Love of Lesbian se dirige al público durante un concierto piloto realizado en Barcelona durante la pandemia de COVID-19 en marzo de 2021 / Xavi Torrent

El primer concierto de prueba en Francia para analizar los efectos sanitarios durante la pandemia de coronavirus de un acto multitudinario de ese tipo tendrá lugar el 29 de mayo en Marsella y no se efectuarán test de coronavirus en la entrada, según ha anunciado este viernes el Instituto Nacional francés de Salud (Inserm).

Según su comunicado, los médicos de ese organismo llevan tiempo haciéndose una pregunta: "¿Permiten las medidas de seguridad habituales contra la COVID-19 llevar a cabo un concierto y que el riesgo asumido por los asistentes sea el mismo que en el día a día?".

Para resolverla, su propósito es celebrar en la sala 'Le Dôme' ese concierto y aplicar las restricciones que rigen actualmente en Francia para estar en los espacios cerrados: distancia social entre los asistentes, que estarían sentados, y obligación de llevar la mascarilla puesta.

Todavía no se ha desvelado quién actuará, pero, según el diario local Sud Ouest, el concierto tendrá dos sesiones y en cada una habrá un aforo aproximado de 2.250 personas. La sala Le Dôme tiene una capacidad total de 8.000 espectadores. El Inserm precisó que todavía están a la espera de las autorizaciones pertinentes para poder sobrepasar el límite máximo que estará en vigor en esas fechas.

Su celebración coincidirá con la segunda fase del plan de desconfinamiento anunciado este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, según el cual a partir del 19 de mayo se reabrirán lugares culturales como museos o cines y las salas de espectáculo podrán acoger a 800 personas en su interior, sentadas, o 1.000 en el exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?