Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Portugal registra el menor número de hospitalizados desde marzo de 2020

Portugal ha notificado dos fallecimientos y unos 450 casos de coronavirus en las últimas horas

Vacunación contra el coronavirus en Lisboa

Vacunación contra el coronavirus en Lisboa / Xinhua vía Europa Press (Xinhua vía Europa Press)

La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) ha notificado dos fallecimientos y unos 450 casos de coronavirus en las últimas horas, en un día, este sábado, que el país ha registrado su número de hospitalizados más bajo desde marzo de 2020, con 302 ingresados en estos momentos.

Los 454 nuevos casos de este sábado elevan el total de contagios en el país desde el principio de la epidemia a 836,947 casos confirmados, mientras que 16.976 personas han fallecido desde la declaración de la crisis. El país sigue en la zona verde de la llamada "matriz de riesgo", con una incidencia de 66,9 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, de acuerdo con el balance recogido por el diario luso 'Publico'.

Dada la situación, Portugal seguirá suavizando gradualmente las medidas de confinamiento según lo planeado, y extenderá a partir de este sábado los horarios de apertura de los negocios: las tiendas pueden permanecer abiertas hasta las 19.00 horas sábados y domingos, y hasta las 21.00 durante la semana, según informó este jueves el primer ministro del país, Antonio Costa. Asimismo, Portugal también reabrirá este sábado las fronteras con España, cerradas desde enero a causa de la pandemia.

Reino Unido registra 7 fallecidos por COVID

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado este sábado 1.907 nuevos contagios de COVID-19 y siete fallecidos a causa de la enfermedad, frente a los 2.381 y 15, respectivamente, registrados durante la jornada anterior. Con estas cifras, el país europeo ha alcanzado las 4.418.530 personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, de las que 127.524 han fallecido, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias británicas.

En referencia al avance del plan de vacunación, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que más de 34,3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 14,9 millones han sido inoculados también con la segunda.

Datos en Italia

Italia registró 12.965 nuevos contagios de coronavirus y 226 muertos en el último día, cifras similares a las de estas semanas, mientras que se ha logrado inyectar más de 20 millones de dosis de la vacuna pese a los retrasos iniciales. El aumento de casi 13.000 nuevos contagios va en la línea de los últimos días, aunque es ligeramente inferior, y eleva el total de casos a 4.035.617.

Además, continúa a la baja la presión en los hospitales y de las 430.542 que actualmente tienen el virus, la gran mayoría está aislada en sus casas, mientras que 18.381 están ingresados, 559 menos que este viernes. De estos, 2.522 pacientes requieren cuidados intensivos (-61). Por otro lado avanza la campaña de vacunación, con gran parte del territorio italiano en nivel leve de riesgo y con la restauración al aire libre y el ocio abiertos hasta el toque de queda de las 22.00 horas locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?