Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nadia Calviño espera que Bruselas apruebe el Plan de Recuperación en junio

El Gobierno pretende acceder a 25.000 millones de euros en ayudas europeas antes de que finalice 2021 y a un total de 140.000 millones durante los próximos seis años

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una comparecencia en una comisión del Congreso

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una comparecencia en una comisión del Congreso / E. Parra (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este sábado que espera que la Comisión Europea apruebe el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en mes de junio, de manera que "los fondos empiecen a fluir en la segunda parte del año". En un vídeo distribuido a los medios de comunicación, Calviño ha señalado que el plan que se ha enviado "formalmente" es "ambicioso" y fruto de un trabajo "de escucha, análisis y diálogo" con un conjunto "equilibrado de inversiones y reformas".

Ahora, la Comisión Europea tiene un plazo de dos meses para analizarlo, aunque la vicepresidenta ha subrayado que los Presupuestos prevén un adelanto de recursos para financiar las inversiones que permiten que ya se estén dando "los primeros pasos para que se haga realidad". "Tenemos un plan de futuro para nuestro país, tenemos los recursos financieros para desplegarlo y la determinación de hacerlo realidad", ha resumido, una "oportunidad extraordinaria" para "avanzar hacia una España verde, digital, más cohesionada social y territorialmente y con igualdad de género" que "no vamos a dejar pasar".

Pedro Sánchez da las gracias a Bruselas

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la confianza en el plan de recuperación español y ha señalado que son claves, junto a la estrategia de vacunación masiva, para "recuperar nuestra economía y reforzar el modelo de bienestar europeo".

"Agradezco la confianza en el Plan de Recuperación presentado por España. Los Fondos Next Generation y la estrategia de vacunación masiva son clave para recuperar nuestra economía y reforzar el modelo de bienestar europeo. Por una sociedad más justa y una economía más resiliente", ha expresado el jefe del Ejecutivo en Twitter.

Hasta 25.000 millones para España en 2021

La Comisión Europea ha confirmado este viernes que ha recibido el plan de recuperación español, el documento con 102 reformas y 110 inversiones con las que el Gobierno pretende acceder a 25.000 millones de euros en ayudas europeas antes de que finalice 2021 y a un total de 140.000 millones durante los próximos seis años, siempre y cuando sea aprobado por la institución comunitaria y el resto de socios.

"El fondo financiará la recuperación del país, con proyectos ligados a la transición ecológica y digital, a la cohesión y a la igualdad", ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al anunciar a través de Twitter la recepción del plan español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?