Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Messi ayudó a conseguir 50.000 vacunas para inmunizar a los futbolistas sudamericanos

El astro argentino del fútbol mundial, tras una llamada de Di María y del Director de Desarrollo de la CONMEBOL, sacó a relucir su lado más solidario y con un simple gesto agilizó el envío de las vacunas a territorio americano

Lionel Messi en un acto de su marca de ropa

Lionel Messi en un acto de su marca de ropa / Getty Images

El fútbol sirve como automóvil para muchos asuntos de suma importancia: algunas veces para frenar guerras, otras para reconciliar países y otras veces, como esta, para atender problemas sanitarios de primera necesidad. Messi es el actor principal en esta curiosa historia.

Detrás de la donación de las 50.000 vacunas a la CONMEBOL, por parte de la empresa ‘SINOVAC’, se esconde una solidaria anécdota que muchos no conocen y que reveló Ignacio Marcano en Carrusel Confidential: Lionel Messi contribuyó para que esas 50.000 dosis llegaran a destino esta pasada semana.

Ángel Di María, ex jugador del Real Madrid y ahora en el PSG, contactó con Messi tras una llamada del Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, que encendió la maquinaria solidaria.

El fin de esa llamada recibida por Di María era que él mismo contactara con Messi para que le hiciera llegar a los dueños de la empresa distribuidora de las vacunas tres camisetas firmadas en forma de agradecimiento que, además, agilizarían el envío y la distribución de las 50.000 dosis a territorio americano.

Gonzalo Belloso así lo confirmó en Carrusel Confidential: “Di María es muy amigo mío, así que lo llamé y le dije: Ángel, pídele a Leo si nos puede donar 3 camisetas para intentar adquirir 50.000 vacunas para todo el fútbol sudamericano”, contó. “Fue muy rápido Lionel”, confesó acto seguido.

De esta manera el fútbol vuelve a servir como mediador en asuntos de suma importancia. Messi, que es una de las principales caras del deporte rey, estuvo a la altura y hasta autografió esas 3 camisetas que recibieron encantados los dueños de SINOVAC.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, no dudó en recordar que su confederación fue la primera en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas por tener ‘un protocolo homogéneo y el respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones de América’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?