Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

La polémica comida en casa de Messi, bajo expediente de LaLiga y estudio de la Generalitat

LaLiga ha abierto un expediente informativo y el Barça está a la espera del informe de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, según informan desde la Generalitat

Jugadores del FC Barcelona, ante el Valencia en Liga.

Jugadores del FC Barcelona, ante el Valencia en Liga. / GETTY IMAGES

La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la consejería de Salud de la Generalitat, "estudiará" en los próximos días si en la comida del lunes en casa del capitán del FC Barcelona Leo Messi con toda la plantilla se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la Covid - 19. Messi ofreció en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente del mismo en funciones, Pere Aragonès, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "estudiará" este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès ha recordado que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos y ha hecho un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia por Covid, un mensaje especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que las cumplan de manera "más intensa" y así dar "ejemplo". También la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "hará en los próximos días una valoración técnica" sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder. 

La actuación de LaLiga

En vista de los acontecimientos, LaLiga ha abierto un expediente informativo a los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que acudieron al domicilio de Leo Messi a una comida a modo de conjura que podría haber incumplido la normativa actual del ente contra la pandemia. A todos los jugadores del Barça implicados en esa reunión en casa del capitán blaugrana se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo "vulneración del protocolo" de LaLiga.

A esa comida acudieron los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barça B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas. Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario. De momento, el club no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los jugadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?